Conecta con nosotros

Slider Principal

Gobierno alista así el calendario de regreso a clases presenciales

Las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Salud (Ssa) trabajan en coordinación en una estrategia para reanudar las clases presenciales, tras un año de que se suspendieran por la pandemia del COVID-19, informó Jorge Alcocer, titular de la Ssa.

Durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Alcocer detalló que la evidencia internacional destacó que las escuelas no amplifican la pandemia; sin embargo, no quiere decir que sean seguras.

“La evidencia internacional indica que las escuelas no son amplificadores de la transmisión; sin embargo, tenemos que asegurar que las escuelas sean seguras, por ello el Gobierno de México y el grupo asesor científico en conjunto con la SEP afinan la estrategia de apertura de las escuelas”.

En ese sentido, Alcocer detalló que se analiza lo siguiente:

Reducir el tamaño de las clases
Si los niños deben o no usar cubrebocas
Cómo garantizar una ventilación adecuada

“Como Gobierno tenemos la responsabilidad de minimizar la exposición a infecciones para aquellos que no pueden controlar su propio entorno. Volver a la normalidad es lo que todos queremos”.

En su participación, el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, mencionó que tanto la SEP como la secretaría que encabeza Jorge Alcocer trabajan en conjunto para un regreso organizado.

“El presidente nos ha instruido tanto al sector Salud como a la SEP a trabajar de manera conjunta, con miras a reactivar la educación pública en una forma organizada, estructurada y fundamentada”.

López-Gatell destacó que lo que no se quieren son iniciativas desorganizadas “que no cuiden los elementos fundamentales de las personas, empezando por los educandos y personal como maestros”.

Para finalizar, detalló que el viernes habrá una reunión entre SEP y Salud para organizarse sobre el calendario de regreso a clases presenciales.

Fuente: Uno TV

2024

A Juárez se le respeta: Cruz Pérez Cuéllar en arranque oficial

Cruz Pérez Cuéllar, candidato a la alcaldía de Ciudad Juárez por la coalición “Sigamos Haciendo Historia por Chihuahua”, marcó el comienzo de su campaña electoral en la Plaza de la Mexicanidad. El evento atrajo a más de 15,000 asistentes, resonando con el espíritu de entusiasmo y compromiso político.

Durante su discurso, Pérez Cuéllar hizo un llamado apasionado a los ciudadanos, instándoles a votar el próximo 2 de junio. “A Juárez se le respeta cabrones”, exclamó el candidato, refiriéndose a la percepción de negligencia por parte del actual gobierno panista hacia la comunidad de Ciudad Juárez. Esta declaración no solo refuerza su postura defensora de la ciudad sino que también busca galvanizar el apoyo popular en un momento crítico.

La campaña de Pérez Cuéllar se centra en cinco puntos clave destinados a movilizar a los votantes. Primero, reconoció la labor del presidente Andrés Manuel López Obrador, seguido por el apoyo a la candidatura de Claudia Sheinbaum Pardo, quien podría convertirse en la primera mujer presidente de México. Además, subrayó la importancia de consolidar el apoyo legislativo para el Plan C, continuar con los esfuerzos de transformación en Ciudad Juárez y finalmente, combatir el desdén político que ha sufrido la ciudad.

El evento destacó por una vibrante muestra de apoyo comunitario, con cánticos y aplausos resonando a favor de los candidatos de la coalición, reforzando así la presencia y la influencia de Morena y el Partido del Trabajo en la región. Entre los asistentes, figuras políticas como Ana Carmen Estrada y Mayte Vargas, reiteraron la importancia de esta elección para el futuro de Juárez y del estado de Chihuahua.

Con su esposa Rubí Enríquez y varios candidatos a cargos locales presentes, Pérez Cuéllar concluyó su discurso prometiendo un cambio significativo y subrayando su determinación de desplazar al gobierno panista del poder en futuras elecciones. El fervor y la determinación de Pérez Cuéllar y su equipo auguran una campaña intensa y comprometida con los derechos y el progreso de Ciudad Juárez.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto