Conecta con nosotros

México

Trailero se distrae con el teléfono y choca contra una caseta en Puebla

Un conductor de tráiler chocó contra una caseta de cobro en Puebla debido al denso banco de niebla en la zona y a que se distrajo por atender su teléfono celular.

De acuerdo con un video difundido en redes sociales, el cual fue captado por las mismas cámaras del vehículo, el accidente sucedió mientras el chofer conducía con una mano y con la otra tomaba el teléfono móvil para supuestamente contestar una llamada.

La cámara del interior del tráiler muestra cómo en un segundo el sujeto baja el teléfono e intenta recuperar el control del volante al percatarse de los topes de reducción de velocidad en un tramo carretero de Puebla.

La otra parte de la grabación expone la vista llena de niebla, con algunas siluetas de automóviles, pero en un instante se observan las franjas blancas y negras de prevención, más una fila de coches que esperaban a pagar su peaje.

Fuente: SinEmbargo

México

Hasta el 2050 se terminará de pagar el Fobaproa, asegura Sheinbaum

Al exhibir la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que indica que la revisión internacional al Fobaproa, que destaca el expresidente Ernesto Zedillo, fue una simulación, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que fue una «situación grave» el presunto rescate a los bancos ya que dicha deuda se terminará de pagarse hasta el 2050.

«El problema no solo fue convertir deudas privadas en públicas, sino hacerlo sin reglas de operación», señaló la presidenta al exhibir que la Auditoría Superior, en su momento, evidenció que el comité técnico operó sin criterios claros ni mecanismos de rendición de cuentas.

En la conferencia matutina de este viernes, Claudia Sheinbaum indicó que la deuda del Fobaproa terminará de pagarse hasta el 2050, de lo contrario se tendrían implicaciones económicas para el país.

La titular del Ejecutivo reiteró que en el mundo hubo casos similares, pero sólo en México el gobierno rescató a los particulares, sin reglas de operación y con corrupción, lo cual afectó a millones de familias en el país.

La presidenta citó directamente párrafos del documento, destacando que tanto el contrato constitutivo como las modificaciones del Fondo Bancario de Protección al Ahorro carecían de políticas prudenciales y reglas de operación, lo cual permitió un manejo discrecional del Comité Técnico.

«Fue completamente discrecional a quién se le pagaba, cómo y cuánto. Ahí hubo una enorme corrupción», aseguró.

«Ni siquiera lo pudo auditar completamente la Auditoría Superior por resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en aquel momento», sostuvo.

Sheinbaum anunció que el secretario de Hacienda, Edgar Amador, acudirá próximamente para explicar cuánto se ha pagado hasta ahora por el rescate y cuánto se seguirá pagando.

«Esto le cuesta al pueblo de México todos los días (…) hasta el 2050», puntualizó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto