Conecta con nosotros

Chihuahua

Invitan a trabajar en la supervisión y capacitación electoral

Ya está abierta la convocatoria para registrarse y trabajar como supervisor/a electoral (SE) o capacitador/a-asistente electoral (CAE), en el proceso electoral local 2020-2021.

El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) invita a la ciudadanía en general a trabajar en las actividades electorales, y como primer paso registrarse en línea, a través del portal www.ieechihuahua.org.mx

El registro estará abierto hasta el 29 de marzo y entre los requisitos están: tener ciudadanía mexicana, credencial para votar vigente, al menos secundaria concluida, no ser mayor de 60 años, ni ser militante activo de un partido político ni participar en una campaña electoral.

El trabajo será por un máximo de 50 días, y los honorarios para supervisores electorales son de 11,500 pesos por mes en Juárez y 9,500 en resto de los municipios; mientras que para los capacitadores asistentes electorales, el sueldo mensual es 9,000 pesos en Juárez y de 7,000 pesos en los demás.

Las principales actividades que desarrollaran, son:
• Preparar y distribuir la documentación y materiales electorales
• Operar el Programa de Resultados Electorales Preliminares y los mecanismos de recolección de los paquetes electorales
• Auxiliar en los cómputos distritales o municipales
Para mayor información consultar la página digital del IEE: www.ieechihuahua.org.mx

Chihuahua

Disfrutan familias chihuahuenses festejo del Día de la Niñez en el parque El Colibrí

Más de 9 mil chihuahuenses se dieron cita en el parque El Colibrí para el festejo del día de la niñez, donde pudieron disfrutar de los juegos mecánicos, pista de patines, rueda de la fortuna, el tobogán gigante y las áreas de juegos.

Justo al mediodía, el grupo musical Songuirirongui, amenizó el festejo con canciones infantiles.

El cuerpo de bomberos, también estuvo presente con una bombera equipada, donde las niños y niños se tomaron fotografías del recuerdo.

Madres y padres recorrieron junto a sus hijos todo el parque, atesorando recuerdos en familia.

Las botargas Colibríes del Parque, Lucas, Elían, Suky y Zoe compartieron con las niñas y niños, y protagonizaron carreras por todo el lugar.

También se contó con la participación del Grupo D’anza jazz stage y de la Liga Astronómica.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto