Conecta con nosotros

México

Patricia Durán utiliza vacunación para fines electorales; MC la denuncia

Published

on

Durante la transmisión en vivo este jueves en redes sociales de la presidenta municipal de Naucalpan, la expanista Patricia Durán Reveles, actual militante de Morena, se observó cómo durante el proceso de vacunación que se realizó en el Parque Naucalli, una animadora pedía a los adultos mayores agradecerle a la alcaldesa “que hizo todo lo posible” para conseguir la vacuna.

Mientras Durán Reveles destacaba durante la transmisión el inicio de la vacunación en el municipio, una animadora convocaba a los asistentes a reconocer los “esfuerzos” de la presidenta municipal.

“Un fuerte aplauso a la presidenta Patricia Durán, que hizo todo lo posiblepara que ustedes se puedan vacunar el día de hoy”, se escucha en el video decir a una mujer a través del micrófono.

Además, pide a las y los asistentes, enviar “mucha luz” al presidente de México, así como “un aplauso también a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, que hizo todo lo posible para que ustedes sean los primeros en ser vacunados en nuestra localidad de Naucalpan”.

Movimiento Ciudadano la denuncia.

El precandidato a la alcaldía de Naucalpan, José Adolfo Murat condenó los actos proselitistas en la vacunación de aquel municipio por parte de la alcaldesa Patricia Durán.

En sus redes sociales, Murat aseguró que fue un acto inmoral y abusivo, pues la morenista quiere reelegirse en su puesto.

México

Sheinbaum aclara llamado de atención a diputados durante gira en Baja California

Published

on

La presidenta Claudia Sheinbaum explicó este lunes el motivo del llamado de atención que dirigió a varios diputados durante su reciente gira de trabajo en Baja California, escenas que se difundieron ampliamente en redes sociales.

La mandataria federal señaló que el momento ocurrió cuando se retiraba de un evento y fue abordada por legisladores que le solicitaron tomarse fotografías. Indicó que consideró inapropiado acceder a esa petición debido al contexto en el que se encontraba, frente a una comunidad con carencias importantes.

Sheinbaum Pardo relató que la insistencia por las fotografías no correspondía con la situación que se vivía en el lugar. Explicó que su reacción obedeció a la necesidad de mantener coherencia entre el acto público y las condiciones de la población presente, lo que derivó en su molestia.

Al referirse a lo que expresó a los diputados en ese momento, la presidenta precisó que su mensaje fue un exhorto a mantener cercanía con la ciudadanía. Señaló que pidió a los legisladores no limitar su labor al trabajo legislativo en el Congreso, sino acudir al territorio y estar en contacto directo con la gente, especialmente en comunidades con necesidades relevantes.

Indicó que este llamado fue dirigido a representantes del movimiento político al que pertenece, al considerar que uno de sus principios fundamentales es la cercanía con la población y la atención a quienes enfrentan mayores carencias.

Sheinbaum afirmó que mantiene un agradecimiento permanente hacia diputadas, diputados, senadoras y senadores por el trabajo legislativo realizado, al destacar la aprobación de reformas que calificó como relevantes para el país. No obstante, reiteró la importancia de que los representantes populares mantengan una relación directa con la ciudadanía y atiendan de manera prioritaria a los sectores más vulnerables.

La presidenta realizó la gira en San Quintín, Baja California, donde presentó el Plan de Justicia para los Trabajadores Agrícolas. Posteriormente se dio el episodio con los legisladores. Previo a ello, también fue abordada por pobladores y trabajadores que solicitaron la salida de la alcaldesa Miriam Cano Núñez.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto