Slider Principal
Hay 260 hospitalizados por COVID-19 en el estado
El último reporte epidemiológico correspondiente a este 5 de abril, confirma 11 contagios y 3 defunciones más por COVID-19 en las últimas horas, con lo que el estado de Chihuahua llegó a 59 mil 143 casos confirmados y 5 mil 696 decesos.
Los municipios con el mayor número de casos confirmados son: Juárez con un acumulado de 29,759, Chihuahua con 15,737, Parral con 2,474, Delicias con 2,234, Cuauhtémoc con 2,076 y Ojinaga con 1,197.
Además hay 51 mil 017 personas recuperadas de la enfermedad, otros 31 mil 923 casos descartados, y mil 675 sospechosos.
De acuerdo a la tabla de Casos Confirmados Activos por Municipio de Residencia registrados del 22 de marzo al 04 de abril, Chihuahua se encuentra a la cabeza con 463 contagios, seguido de Parral con 132, Juárez con 121 y Cuauhtémoc con 114.
Con respecto a la tabla de Casos Recuperados por Municipio de Residencia, Juárez tiene 26 mil 328 personas, Chihuahua 13 mil 488, Parral 2,049, Delicias 1,841, Cuauhtémoc 1,675 y Ojinaga con 1,136 casos.
Se tienen 260 pacientes hospitalizados: 63% en el IMSS, 28% del Sector Salud, 5% Issste, 3% de Sedena y 1% IMSS Bienestar. También 69 intubados: 49% en el Sector Salud, 41% en el IMSS, 7% en el Issste, 2% de Sedena y 1% IMSS Bienestar. Con reporte de 28 hospitales.
La información muestra que el 51 por ciento de los pacientes son del sexo masculino (30,076) y 49 por ciento del femenino (29,067).
La proporción por género en los fallecimientos es de 40 por ciento mujeres y 60 por ciento hombres.
Capital
Se integra nuevo Comité de Aguardianes en fraccionamiento El Torreón
Alan Falomir Sáenz, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, se reunió con habitantes del fraccionamiento El Torreón para explicar el funcionamiento y los beneficios del programa Aguardianes.
Los vecinos se organizaron e instalaron de manera oficial su propio Comité de Aguardianes en Acción, con lo que se suman a los casi 200 grupos que ya trabajan en diferentes puntos de la capital.
Asimismo, Falomir Sáenz resaltó los beneficios de la aplicación móvil de Aguardianes. Mediante esta herramienta digital, quienes participan pueden obtener recompensas, premios y promociones especiales en más de 70 establecimientos comerciales que respaldan el proyecto.
Cabe recordar que este esfuerzo interinstitucional surgió como respuesta a la necesidad de promover e incentivar la vigilancia ciudadana y el consumo responsable del agua potable.
Con estas acciones, el objetivo central es consolidar una auténtica cultura del agua, fomentar hábitos positivos y reconocer a las y los chihuahuenses que contribuyen a conservar este recurso vital.
-
Chihuahua19 horas agoCésar Jáuregui, exfiscal de Chihuahua, presuntamente detenido en operativo
-
Chihuahua12 horas agoAsí ordenaron la aprehensión de César Jáuregui en Chihuahua
-
Resto del mundo23 horas agoDueña de guardería en China condenada a cadena perpetua por envenenar a niños
-
Resto del mundo23 horas agoDetienen en Colombia a israelí-mexicano por fraude de 16 millones de dólares

