Un nuevo audio filtrado recoge el momento en el que el candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) a una diputación federal, Alfredo Adame, presuntamente golpea a un hombre que le reclama por el pago de un servicio de publicidad.
Según el agraviado, el actor junto a su escolta lo atacaron hasta romperle las costillas y un brazo.
Conductores del programa “Chisme No Like” presentaron en su espacio la grabación.
Javier Cerinani y Elisa Beristain, los conductores, aseguran que buscan apoyar a la persona que les envió el audio a que denuncie, pues se encuentra “muy asustado” tras el ataque de Adame.
Además de la agresión física, el hombre al que atacaron los escoltas del también conductor recibe amenazas constantes.
En la grabación se escucha como un hombre le reclama a Adame no haber recibido el pago por un servicio de publicidad que se había acordado, a lo que el candidato responde “yo te dije, si se te debe algo te lo pago”.
Ante la continuación de los reclamos por parte del sujeto, el conductor le responde gritando “no te equivoques cabrón, no te equivoques eh, pendejo, a mi no me vas a decir esas pendejadas”.
“Si se te debe, se te paga ¿le debes dinero? No te debe nada, así de fácil cabrón. A mi no me estés diciendo que te estoy robando ni nada, no se te debe ni madres”, se oye decir a Adame.
Tras continuar la discusión, en la que solo se oyen gritos e insultos, Adame incita al sujeto a que le pegue si es que tenía tanto valor para enfrentarse a él.
“Órale, vámonos allá afuera para que no se arme el pedo aquí. Vas a ver, deja que te ponga en tu pita madre, pendejo de mierda, Deja que te reviente la madre y vas a ver pendejo, a mi no me hablas así”, se escucha.
Después de esta última amenaza, se escuchan varios objetos caer y gritos además de silbidos con los que personas intentan parar la pelea.
Este es el segundo audio que se filtra en el que se escucha a Adame en una situación comprometida, después de que el pasado 5 de abril se le escuchara diciendo que quería “chingarse” 25 millones de pesos de los 40 que se le otorgarían para la campaña electoral.
Tras esta filtración, Adame intentó dar una explicación al respecto en la que dijo que no se trataba de dinero, sino de cubrebocas de la marca 3M que estaba a punto de comercializar, a la vez que afirmó que el audio se trataba de un montaje.
“Sí lo descarto porque soy secretario de Seguridad… Sería irresponsable y hasta una falta de respeto a mis compañeros que están arriesgando su vida todos los días”, afirmó el secretario de seguridad, Omar García Harfuch al ser cuestionado si se veía en una boleta electoral como candidato presidencial de Morena en el 2030.
En entrevista con Azucena Uresti,reconoció que no es un político: «No, jamás». Y aseguró que su función no permite realizar actividades paralelas:
“Un secretario de Seguridad pues no hay manera que pueda pensar en algo que no sea ser secretario de Seguridad hasta que la señora presidenta lo disponga”.
Relevó que sería “una satisfacción sería salir con instituciones de seguridad muchísimo más fuertes” al hablar sobre su popularidad, misma que aseveró «es gracias a que él da a conocer los resultados de la Secretaría de Seguridad».
Y agregó sobre su encomienda: “Si fortalecemos las instituciones de seguridad estatales y federales, pues por supuesto, vamos a tener un mejor resultado”.