Resto del mundo
VIDEO: Trabajadores chinos causan accidentalmente una explosión que manda por los aires tres alcantarillas
Un grupo de trabajadores que realizaba labores de mantenimiento en un estacionamiento de la ciudad china de Qingyuan, en la provincia de Cantón, se vio sorprendido por una súbita explosión que hizo volar tres pesadas tapas de alcantarillas.
En las imágenes del hecho, ocurrido el pasado 13 de abril, se observa a uno de los trabajadores demarcar líneas sobre el suelo con una máquina térmica, cuando repentinamente, y sin razón aparente, las tres tapas de alcantarilla se elevan con estruendo, una de ellas a varios metros de altura, y caen nuevamente al piso, por fortuna sin causar lesiones a las personas que se encontraban en los alrededores.

De acuerdo con los reportes de medios locales, es probable que el siniestro haya sido causado por las altas temperaturas producidas por la máquina que utilizaba el trabajador, las cuales, al entrar en contacto con los biogases altamente inflamables acumulados en el interior de la tubería, provocaron la explosión.
Resto del mundo
Papa León XIV sale muy pronto del hospital tras cirugía por cáncer
El pontífice recibió el alta médica después de una operación para extirpar un tumor pulmonar. Su recuperación evoluciona favorablemente.
Ciudad del Vaticano, 17 de octubre de 2026. — El papa León XIV abandonó este sábado el Hospital Policlínico Gemelli de Roma, después de permanecer internado por una intervención quirúrgica para retirar un tumor maligno en el pulmón derecho.
El pontífice, de 71 años, salió caminando y saludó a los fieles que lo esperaban. De acuerdo con el equipo médico, su recuperación ha sido favorable y no presentó complicaciones importantes.
La operación se realizó el pasado 13 de octubre, cuando los especialistas extirparon el lóbulo inferior del pulmón derecho debido a un adenocarcinoma pulmonar.
Aunque recibió el alta hospitalaria, continuará bajo vigilancia médica mientras se conocen los resultados de estudios complementarios que determinarán si necesita tratamiento adicional.
El Vaticano informó que León XIV tiene previsto reaparecer públicamente este domingo durante el tradicional rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro.
Por ahora, su próxima gira por América Latina, programada para noviembre, continúa en pie, aunque dependerá de su evolución médica.
-
Chihuahua11 horas agoAsí ordenaron la aprehensión de César Jáuregui en Chihuahua
-
Chihuahua18 horas agoCésar Jáuregui, exfiscal de Chihuahua, presuntamente detenido en operativo
-
Capital22 horas agoProtección Civil reporta 90 incidencias por lluvias en Chihuahua
-
Chihuahua18 horas agoJuez ordena aprehensión de César Jáuregui y Guillermo Zuany por delitos públicos

