Conecta con nosotros

Resto del mundo

VIDEO: Más de 35 kilos de explosivos utilizados en una fiesta de revelación de género provocan reportes de terremoto en una localidad de EE.UU.

Una fiesta de revelación de género de un bebé en la localidad de Kingston (Nuevo Hampshire, EE.UU.) terminó el pasado martes con una fuerte explosión después de que los participantes detonaran una gran cantidad de explosivos. El estallido fue tan potente que hizo temblar el suelo.

Algunos residentes de la zona contaron a medios locales que llegaron a pensar que se había producido un terremoto. Sin embargo, los agentes que acudieron al lugar de los hechos descubrieron que el temblor fue causado por la explosión de más de 35 kilos de Tannerite, un explosivo de venta libre que se utiliza habitualmente para hacer visibles los objetivos alcanzados en los campos de tiro.

El estallido fue grabado por una cámara de timbre instalada en una casa cercana. En el video se puede ver cómo el suelo tiembla tras la explosión.

«Un detective de la Policía de Kingston se reunió con las personas que se encontraban en el lugar […] y les informaron que estaban celebrando una fiesta de revelación de género», detallaron las autoridades. «Durante la investigación, el detective fue informado de que el lugar, una cantera, fue elegido ya que consideraban que era un lugar seguro para detonar Tannerite», agregó.

La Policía señaló que el hombre que compró y detonó el explosivo se entregó y está cooperando con la pesquisa. Los investigadores aún están determinando qué cargos se pueden presentar contra él.

Afortunadamente, no se reportaron heridos. Por su parte, algunos vecinos denunciaron que la explosión provocó daños materiales en sus propiedades. «Fue un gran estallido y un crujido, fue muy fuerte, sacudió todo mi porche», contó la residente local Tina Bouraphael, agregando que el incidente causó múltiples grietas en los cimientos de su casa.

«Una revelación de género que se escuchó no solo en todos los barrios, sino en muchos, muchos pueblos», dijo otra vecina, Sara Taglieri. «No estoy disgustada porque me hayan tirado tiza o confeti en mi camino, me refiero a que fue una explosión que sacudió mi casa, mis vecinos, mi comunidad y mi ciudad. Es absolutamente exagerado, ridículo», añadió.

Deportes

Neymar rompe en llanto tras la peor derrota de su carrera: “Es una vergüenza”

La noche de este domingo quedará marcada como una de las más dolorosas en la trayectoria de Neymar. El delantero brasileño calificó como “una mierda y una vergüenza” la goleada por 0-6 que Santos sufrió en casa frente al Vasco da Gama, resultado que representa la derrota más abultada en la carrera del exjugador del Barcelona y del PSG.

Visiblemente afectado, Neymar enfrentó a la prensa con un discurso lleno de frustración. “Estoy totalmente decepcionado con nuestro juego. Ustedes tienen todo el derecho a protestar, pero sin violencia, aunque sí tienen derecho a insultar. Es un sentimiento de mucha vergüenza. Nunca había pasado por esto en mi vida”, declaró.

La escena más simbólica del desastre se produjo al final del encuentro, cuando Fernando Diniz, técnico del Vasco da Gama y exseleccionador de Brasil, se acercó a consolar al atacante paulista, que salió del campo entre lágrimas, cubriéndose el rostro con la camiseta.

El descalabro no solo golpeó a Neymar, sino también a la historia del club. En casi un siglo de enfrentamientos, jamás el Vasco había derrotado al Santos con tal diferencia, y nunca el equipo donde brilló Pelé había caído en su estadio por más de cuatro goles en el Campeonato Brasileño.

Con el 0-6, Santos quedó en la posición 15 de la tabla con 21 puntos, apenas dos por encima de la zona de descenso. Minutos después del silbatazo final, la directiva anunció la salida del técnico Cleber Xavier.

Los 53 mil aficionados que llenaron el estadio Morumbis esperaban ver una actuación estelar de Neymar, pero la ilusión se transformó en decepción y muchos terminaron dándole la espalda al equipo.

En medio del ambiente adverso, Neymar encontró refugio en las palabras de su hijo, Davi Lucca, quien le envió un emotivo mensaje difundido por el propio jugador en redes sociales. “Sé que hoy fue un día difícil para ti y para nosotros, pero quiero que sepas que siempre voy a estar aquí para apoyarte… eres mi inspiración”, escribió el pequeño. El mensaje concluyó con un llamado a su padre para no rendirse: “No uses la derrota de hoy como un fracaso; en vez de eso, úsala como motivación para siempre ser mejor que ayer”.

La derrota dejó a Neymar golpeado, pero también acompañado del respaldo de su familia, en una jornada que será recordada como la más amarga de su vida futbolística.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto