Conecta con nosotros

Resto del mundo

El Hubble capta una impresionante imagen de una rara estrella al borde de la destrucción para celebrar sus 31 años en el espacio

Para marcar el 31.º aniversario de su lanzamiento, el telescopio Hubble mostró una impresionante imagen de AG Carinae, una de las estrellas más brillantes que se ven en nuestra galaxia, rodeada por un halo resplandeciente de gas y polvo. Lanzado el 24 de abril de 1990 en una misión conjunta entre la NASA y la ESA, el famoso observatorio espacial ha realizado hasta la fecha más de 1,5 millones de observaciones de unos 48.000 objetos celestes.

La estrella observada tiene unos pocos millones de años de edad, es unas 70 veces más masiva que el Sol y se encuentra a 20.000 años luz de distancia. Pertenece a una rara clase de estrellas llamadas variables azules luminosas y aparece rodeada por una enorme capa de material, de cinco años luz de ancho, que la estrella expulsó al espacio hace miles de años.

La estrella permanece inestable y para evitar la autodestrucción libra un pulso constante entre la presión de la radiación que intenta salir hacia fuera y la gravedad que empuja hacia adentro. «Me gusta estudiar este tipo de estrellas porque me fascina su inestabilidad. Están haciendo algo extraño», indicó Kerstin Weis, experta en variables azules luminosas de la Universidad del Ruhr en Bochum, Alemania, citada por la NASA.

Estas estrellas se encuentran entre las más masivas y brillantes conocidas, y tienen una esperanza de vida relativamente corta. Debido a sus formas masivas y temperaturas extremadamente altas, las estrellas como AG Carinae están en una batalla constante para mantener la estabilidad. Se supone que muchas de ellas terminarán sus vidas en explosiones titánicas de supernovas.

En la imagen, que fue tomada con luz visible y ultravioleta, los gases de hidrógeno y nitrógeno se observan en rojo, mientras que el color azul corresponde a las masas de polvo iluminadas por la luz reflejada de la estrella.

Resto del mundo

Viral: Filtran video comprometiendo al CEO de Astronomer con ejecutiva de la empresa

Andy Byron, director ejecutivo de la empresa tecnológica Astronomer, fue captado en video en una situación comprometedora con Kristin Cabot, directora de recursos humanos de la misma compañía. La grabación, que se ha difundido en redes sociales, ha generado polémica, ya que ambos están casados con otras personas.

Byron está casado con Megan Kerrigan Byron, con quien tiene dos hijos. Por su parte, se reporta que Cabot también mantiene un matrimonio vigente. Hasta el momento, la empresa no ha emitido un comunicado oficial sobre el incidente.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto