Conecta con nosotros

Resto del mundo

Un hombre es baleado varias veces por un agente que lo llevó a su casa una media hora antes, cuando su auto se averió (VIDEO)

Un residente de Virginia recibió múltiples disparos de un ayudante del sheriff, después de que este le llevara a su casa, se marchara y luego fuera llamado de nuevo a la vivienda del hombre por una disputa doméstica.

Isaiah Brown, de 32 años, fue llevado a su casa por un ayudante del sheriff del condado de Spotsylvania, cuya identidad no fue revelada, alrededor de las 02:30 de este miércoles, después de que su coche se averiara en una gasolinera, según detallaron sus hermanos a medios locales y agregaron que el oficial les aseguró que el hombre no tenía problemas, solo necesitaba su ayuda, y luego se marchó.

Según las autoridades locales, Brown llamó a la Policía unos 30 minutos después, informando de una disputa doméstica con uno de sus hermanos. En una grabación de la llamada, difundida este viernes por la Oficina del Sheriff del Condado de Spotsylvania, se puede escuchar cómo el hombre pide a su pariente su arma y dice al despachador que va a matarlo.

El mismo ayudante del sheriff respondió al informe y llegó unos minutos después, encontrando al hombre caminando fuera de su vivienda. Las imágenes captadas por la cámara corporal del agente muestran que el oficial grita varias veces «muéstreme las manos» y «suelte el arma», mientras Brown sigue hablando por teléfono con el 911 y el operador le pide también que levante las manos.

Luego el ayudante del sheriff dice que el sospechoso «tiene una pistola con la que se apunta a la cabeza». Cabe destacar que Brown no es visible en este momento en el video. «Deje de caminar hacia mí, deje de caminar hacia mí, pare, pare», repitió.

Poco después se pueden escuchar al menos siete disparos y al oficial pidiendo refuerzos y prestando al herido asistencia médica. Brown fue inmediatamente hospitalizado y actualmente se encuentra en estado crítico. Por su parte, el ayudante del sheriff fue sancionado con licencia administrativa mientras se lleva a cabo una investigación.

Comentarios de la familia y el abogado

La familia del herido reveló a FOX 5 que Brown padece una enfermedad mental y que el agente no tenía motivos para dispararle. «Obviamente, habían pasado algún tiempo juntos en el trayecto a casa. Sé que él no salió a la calle para hacer un gran escándalo y recibió 10 disparos de uno, no de dos agentes», dijo el hermano, Tazmon Sims.

Mientras, el abogado de Brown, David Hynes, subrayó en un comunicado, tras ver el video de la cámara corporal y de escuchar la llamada al 911, que «es evidente que el trágico tiroteo de Isaiah Brown era completamente evitable». «En la llamada al 911, Isaiah dijo claramente a la central que no tenía ningún arma más de 90 segundos antes de que llegara el agente. Dijo a la central que se estaba alejando de la casa y de cualquier otra persona y que estaba en la calle solo», declaró. «Isaiah estaba hablando por teléfono con el 911 en el momento del tiroteo y el agente confundió un teléfono inalámbrico de la casa con un arma. No hay indicios de que Isaiah hiciera otra cosa que cumplir las órdenes de la central y levantara las manos con el teléfono en la mano como se le indicó», añadió.

Resto del mundo

Erupción volcánica en Islandia obliga a evacuar el famoso spa Blue Lagoon

Una nueva erupción volcánica en el suroeste de Islandia obligó este miércoles a evacuar a decenas de residentes, turistas y al icónico balneario geotérmico Blue Lagoon, según informó la radiodifusora nacional RUV.

El evento inició alrededor de las 4 de la mañana tras una intensa actividad sísmica en la península de Reykjanes, al suroeste de Reikiavik, de acuerdo con la Oficina Meteorológica de Islandia.

Alrededor de 100 personas fueron evacuadas de la localidad de Grindavík poco después de que comenzaran los temblores. Visitantes del popular Blue Lagoon y turistas en un campamento cercano tuvieron que abandonar rápidamente el área.

La comisionada de policía Margrét Kristín Pálsdóttir informó que la evacuación se llevó a cabo en aproximadamente 90 minutos sin contratiempos. “Claro que hay distintas opiniones sobre si era necesario, pero es una decisión que tomamos y por la que asumimos la responsabilidad”, declaró.

Según las autoridades, la lava fluye en dirección sureste desde una fisura de entre 700 y 1,000 metros de longitud, pero por ahora no representa amenaza directa para infraestructuras clave.

Grindavík ha sido afectada repetidamente por esta actividad volcánica desde noviembre de 2023, cuando el sistema entró en erupción tras casi 800 años de inactividad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto