Un adulto mayor fue agredido en calles de la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, por un supuesto empleado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por haberse negado a recibir propaganda y dar sus datos.
El ataque transcurrió durante la mañana de este sábado 24 de abril en un domicilio de la colonia Del Valle Norte.
De acuerdo con los reportes, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), recibieron una llamada de auxilio a las 11:00 horas por un percance en la calle Magdalena, por lo que se movilizaron al lugar. Al arribar entrevistaron a un hombre de 71 años de edad quien dijo llamarse Alejandro.
Relató a las autoridades que fue víctima de agresiones físicas por parte de un sujeto que identificó como Benito Antonio Sánchez Robles, de 61 años y empleado de Morena, ya que portaba un chaleco guinda con el nombre del partido.
Según el portal CDMX Magacin, el brigadista estaba haciendo propaganda electoral diciendo que Morena estaba pagando las vacunas contra COVID-19, a lo que la víctima dijo “las vacunas anticovid las estamos pagando todos los mexicanos”. Por ese motivo se habrían hecho de palabras y posteriormente el morenista lo golpeó con una tabla que portaba.
Tras ello algunos vecinos salieron y llamaron a la policía. Los uniformados hicieron el reporte oficial y remitieron a los implicados al Juez Cívico para definir su situación jurídica.
Cabe recordar que para este 6 de junio, Paula Soto Maldonado es la elegida por Morena para competir contra el gran favorito de los vecinos de la alcaldía Benito Juárez, Santiago Taboada, del PAN, que quiere repetir el cargo.
En estas elecciones, el partido que llevó a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador se ha visto envuelto en varios escándalos de abuso sexual y violencia, tal es el caso de Félix Salgado Macedonio a quien le costó su candidatura a la gubernatura de Guerrero y más recientemente las acusaciones en contra del diputado Saúl Benjamín Huerta Corona quien quería reelegirse.
Fuente: Infobae