Conecta con nosotros

Resto del mundo

Un perro que perdió su pelo y parecía una piedra vive una transformación increíble gracias a la ayuda de voluntarios

Published

on

Cuando ‘Grinch’ fue rescatado de las calles de Texas (EE.UU) «ni siquiera parecía un perro» debido al deplorable estado físico y de salud en el que se encontraba: no tenía pelo, estaba escuálido, débil y sufría de una grave enfermedad cutánea que lo hacía asemejarse «más a una estatua que a un ser vivo». Sin embargo, gracias a los cuidados brindados por la ONG animalista Rescue Dogs Rock NYC, logró al cabo de pocos meses una transformación radical.

Tras recibir ayuda de especialistas, ‘Grinch’, una mezcla de pastor alemán, recuperó su estado de salud y fue enviado a un hogar temporal en donde, de a poco, aprendió a confiar en los humanos y a sentirse cómodo entre ellos. Ahora, ya bajo los cuidados de una familia que busca adoptarlo permanentemente, se ha convertido en un perro cariñoso y juguetón que no para de correr y de jugar todo el día con pelotas tenis.

 

Resto del mundo

Muere Frank Gehry, titán de la arquitectura, a los 96 años

Published

on

Frank O. Gehry, uno de los talentos más formidables y originales en la historia de la arquitectura estadounidense, falleció el viernes en su casa de Santa Mónica, California. Tenía 96 años.
Meaghan Lloyd, su jefa de gabinete, confirmó el deceso tras una breve enfermedad respiratoria.
El mayor éxito popular de Gehry, y el edificio por el que será más recordado, es el Museo Guggenheim Bilbao. Ubicado en lo que había sido una ciudad industrial en decadencia en la costa norte de España, este museo exuberante revestido de titanio fue una sensación internacional cuando abrió en 1997, ayudando a revitalizar la ciudad y convirtiendo a Gehry en el arquitecto estadounidense más reconocible desde Frank Lloyd Wright.
Su apariencia alegre, una composición de formas plateadas y relucientes que parecían haber brotado del suelo, marcó la llegada de una arquitectura nueva y emocionalmente cargada.
Gehry diseñó algunos de los edificios más reconocibles del mundo, dejando un legado arquitectónico que transformó el panorama cultural global.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto