Un crédito Infonavit puede traer ventajas y desventajas a la vida financiera de las personas que lo solicitan. Adquirir la casa de tus sueños con un financiamiento por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores debe tomarse con responsabilidad.
Aunque existen muchos mitos alrededor de la solicitud de préstamos, lo importante es que tengas claro cómo podrás financiar la deuda y la capacidad de crédito que te brindará.
De igual manera, la edad puede ser un factor de suma importancia para que te acepten o no la solicitud. ¿Buscas un crédito Infonavit? Aquí te decimos la edad idónea para que puedas pedirlo.
Existen muchos factores para que la dependencia apruebe tu solicitud de préstamo, o la niegue. Estos pueden ser el número de puntos que tengas acumulados (el mínimo para solicitar un crédito son 116), los ahorros que tengas en tu subcuenta y el salario que percibes en tu trabajo.
Todos estos factores se ven afectados o beneficiados por tu edad. Por ello, lo más recomendable, en caso de que busques un crédito, es que lo solicites entre los 25 a 35 años de edad. Esto, principalmente, porque es el periodo de tu vida donde te encuentras con mayor estabilidad económica, además de que sigues acumulando puntos.
Si bien esto no es un requisito para que el Infonavit apruebe tu solicitud de crédito, ten en cuenta que en México se vuelve más complicado encontrar empleo después de los 35 años. De igual manera, el número de responsabilidades aumentan conforme la edad: familia, deudas, por mencionar algunas.
En caso de que tengas la edad, pero no los puntos mínimos, puedes realizar aportaciones extraordinarias a tu subcuenta de vivienda. De esta manera incrementarás de manera más rápida tu capacidad crediticia y el número de puntos.