Conecta con nosotros

Resto del mundo

Edward Snowden critica al anfitrión de una conferencia sobre inversiones en pleno evento por ejecutar una estafa piramidal (VIDEO)

Published

on

El organizador de un evento en línea de inversión inmobiliaria y riqueza atravesó un momento incómodo durante la intervención de uno de sus invitados principales, Edward Snowden, quien lo delató ante la audiencia de haber sido el responsable de una estafa piramidal.

Snowden, un excontratista de la CIA exiliado en Rusia tras denunciar a la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. por vigilancia masiva, participó el sábado en una conferencia organizada por el autodenominado gurú de la inversión Sunil Tulsiani.

Tulsiani, quien tiene prohibido negociar valores de por vida por la Comisión de Valores de Ontario (Canadá) por su participación en un esquema Ponzi de 4,5 millones de dólares, esperaba que Snowden inspirara a los miembros de su club de bienes raíces, pero sucedió algo que no se lo imaginaba.

Tras hablar durante unos cuantos minutos sobre denuncias y ética, Snowden sacó a relucir los enfrentamientos regulatorios de Tulsiani. En cierto momento cambió su pantalla para mostrar la imagen de un artículo de 2017 con una foto del hombre, en el que se detallaba su participación en un esquema Ponzi. «Como denunciante, es mi obligación, tanto personal como profesional, preguntar: ¿Eres tú?», cuestionó.

Luego de que el anfitrión confirmara que era la persona del artículo, Snowden decidió retirarse, pero no sin antes lanzar una reflexión a la audiencia. «Las cosas que oí hoy me han hecho sentir muy incómodo respecto a este evento… Pero mi consejo a todos en esta llamada, a todos los que ven esto, es que miren en qué se están metiendo, piensen bien si quieren seguir con esto. Porque, para mí, damas y caballeros, esta noche yo no lo deseo», señaló el consultor tecnológico.

Ante la desconexión abrupta de Snowden, Tulsiani se apresuró a abordar el incómodo silencio y pidió un receso. Finalmente el hombre intentó disculparse con el público y aseguró que todo se trataba de un malentendido, alegando que su compañía simplemente estuvo involucrada, pero no fue parte de la estafa piramidal, recoge New York Post.

Nota Principal

Tormenta invernal deja al menos 34 muertos y activa alerta por nuevo frente ártico en Estados Unidos

Published

on

Al menos 34 personas han muerto en Estados Unidos a consecuencia de la intensa tormenta invernal que afectó durante la última semana a amplias regiones del país, de acuerdo con el recuento más reciente de autoridades estatales. El fenómeno mantiene en alerta a varias entidades ante la llegada de una nueva ola de aire ártico que amenaza con extender el frío extremo hacia el sur.

Las muertes se registraron en incidentes vinculados a las bajas temperaturas, accidentes de tránsito, caídas en estanques congelados y atropellamientos por quitanieves. En la ciudad de Nueva York, ocho personas fueron encontradas sin vida en espacios abiertos, informó el alcalde Zohran Mamdani. La portavoz de la alcaldía, Dora Pekec, precisó que no se ha confirmado la causa exacta de los decesos, aunque todos ocurrieron en exteriores, lo que apunta a una posible exposición prolongada al frío.

El Servicio Meteorológico Nacional calificó la tormenta como “monstruosa” debido a su extensión y severidad. El sistema se desplazó desde Texas y Arkansas hasta Nueva York y Massachusetts, cubriendo de nieve y hielo una franja superior a los 2.000 kilómetros. Las condiciones provocaron carreteras peligrosas, evacuaciones y cortes masivos de energía eléctrica. Hasta este martes, más de 550.000 clientes permanecían sin servicio, principalmente en Tennessee, Mississippi y Kentucky.

En estados del sur, donde este tipo de fenómenos son menos frecuentes, miles de familias fueron trasladadas a refugios con calefacción. En Nashville, residentes reportaron permanecer aislados y sin electricidad durante varios días. El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, advirtió que permanecer a la intemperie por apenas diez minutos podía derivar en congelación o hipotermia.

Entre las víctimas se reportan tres niños que murieron tras caer en un estanque congelado en Texas, personas atropelladas por quitanieves en Massachusetts y Ohio, adolescentes fallecidos en accidentes de trineo en Arkansas y Texas, y una mujer localizada bajo la nieve en Kansas. En Nueva York, todas las muertes registradas hasta el momento ocurrieron durante el fin de semana y en espacios abiertos.

El estado de emergencia ha sido declarado en al menos diez estados. En Nueva York, el sistema escolar fue cerrado tras acumulaciones de nieve de hasta 38 centímetros en algunos barrios, la mayor nevada en años. Universidades, como la de Mississippi, también suspendieron clases debido a la presencia de hielo peligroso en sus campus.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene alertas de frío extremo desde Texas hasta Pensilvania y anticipa nuevas tormentas para el próximo fin de semana. En el norte de Florida, se prevén temperaturas de hasta menos cuatro grados Celsius, mientras que en otras regiones la sensación térmica podría descender hasta menos 29 grados. Las autoridades mantienen operativos de emergencia activos mientras continúan las labores de restablecimiento y persiste el riesgo por las condiciones climáticas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto