Conecta con nosotros

Slider Principal

Esto cuesta viajar a Estados Unidos desde México para recibir la vacuna Covid-19

La vacuna COVID-19 sigue aplicándose en México: actualmente, las alcaldías están aplicando la segunda dosis a los adultos de la tercera edad y la próxima semana empezará la inoculación a los adultos de 50 a 59 años.

Sin embargo, ha habido casos de personas que deciden viajar a Estados Unidos para recibir alguna de las dosis aprobadas por el gobierno estadounidense. Entre las principales razones que hay del porqué las personas viajan a este país para vacunarse es debido a que el proceso aquí en México puede llegar a ser lento para la población.

¿Piensas viajar a el país vecino para aplicarte la vacuna contra COVID-19? Aquí te decimos cuál sería el costo de dicho viaje.

¿Cuánto cuesta el viaje de México a EU para aplicarme la vacuna COVID-19?

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes (AMAV), el costo de un paquete de viaje de México a Estados Unidos es de 20 mil pesos. Asimismo, hay que sumar el precio de un segundo viaje puesto que la mayoría de las vacunas son de dos dosis.

Las principales ciudades que mayor afluencia reciben de turistas extranjeros para recibir la dosis son San Antonio, Los Ángeles y Miami. Cabe destacar que en estados como Texas y Florida no debes comprobar tu ciudadanía ni residencia americana para recibir alguna de las vacunas contra COVID-19.

De igual manera, el gobierno de Estados Unidos aclaró que no busca incentivar el turismo a su país por medio de la vacuna; sin embargo, la aplicación de la dosis se está volviendo un pretexto para que cientos de personas emprendan el viaje a la Unión Americana para ser inoculadas contra el virus de SARS-CoV-2.

Fuente: Televisa News

2024

A Juárez se le respeta: Cruz Pérez Cuéllar en arranque oficial

Cruz Pérez Cuéllar, candidato a la alcaldía de Ciudad Juárez por la coalición “Sigamos Haciendo Historia por Chihuahua”, marcó el comienzo de su campaña electoral en la Plaza de la Mexicanidad. El evento atrajo a más de 15,000 asistentes, resonando con el espíritu de entusiasmo y compromiso político.

Durante su discurso, Pérez Cuéllar hizo un llamado apasionado a los ciudadanos, instándoles a votar el próximo 2 de junio. “A Juárez se le respeta cabrones”, exclamó el candidato, refiriéndose a la percepción de negligencia por parte del actual gobierno panista hacia la comunidad de Ciudad Juárez. Esta declaración no solo refuerza su postura defensora de la ciudad sino que también busca galvanizar el apoyo popular en un momento crítico.

La campaña de Pérez Cuéllar se centra en cinco puntos clave destinados a movilizar a los votantes. Primero, reconoció la labor del presidente Andrés Manuel López Obrador, seguido por el apoyo a la candidatura de Claudia Sheinbaum Pardo, quien podría convertirse en la primera mujer presidente de México. Además, subrayó la importancia de consolidar el apoyo legislativo para el Plan C, continuar con los esfuerzos de transformación en Ciudad Juárez y finalmente, combatir el desdén político que ha sufrido la ciudad.

El evento destacó por una vibrante muestra de apoyo comunitario, con cánticos y aplausos resonando a favor de los candidatos de la coalición, reforzando así la presencia y la influencia de Morena y el Partido del Trabajo en la región. Entre los asistentes, figuras políticas como Ana Carmen Estrada y Mayte Vargas, reiteraron la importancia de esta elección para el futuro de Juárez y del estado de Chihuahua.

Con su esposa Rubí Enríquez y varios candidatos a cargos locales presentes, Pérez Cuéllar concluyó su discurso prometiendo un cambio significativo y subrayando su determinación de desplazar al gobierno panista del poder en futuras elecciones. El fervor y la determinación de Pérez Cuéllar y su equipo auguran una campaña intensa y comprometida con los derechos y el progreso de Ciudad Juárez.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto