Resto del mundo
Bloomberg: Los estadounidenses más ricos aumentan sus fortunas en 195.000 millones de dólares en los primeros 100 días de Biden
Más allá de la intención de Joe Biden de obligar a los estadounidenses más ricos a pagar más impuestos, en los primeros 100 días de su presidencia, el patrimonio neto combinado de las 100 personas más adineradas en EE.UU. se disparó en 195.000 millones de dólares, según un análisis de Bloomberg.
Además, desde la elección del demócrata hasta su toma de posesión, los 100 estadounidenses más ricos sumaron 267.000 millones de dólares a sus fortunas, lo que eleva su ganancia total a los 461.000 millones desde el pasado 4 de noviembre.
El auge del mercado, la vacunación y los estímulos
Los principales factores que han impulsado las ganancias más recientes han sido el continuo crecimiento del mercado de valores desde que Biden asumió el cargo, así como el lanzamiento del programa de vacunación y un paquete de estímulo gubernamental de 1,9 billones de dólares.
El aumento ha sido impulsado también por un auge de riqueza de un conjunto de ultramillonarios. Así, los 10 estadounidenses más ricos han agregado 255.000 millones desde el día de las elecciones, lo que eleva su patrimonio neto combinado a 1,2 billones.
Según datos de la Reserva Federal de EE.UU., las fortunas combinadas de los 100 estadounidenses más ricos han alcanzado 2,9 billones de dólares, más que la riqueza combinada de 2,5 billones de dólares del 50 % más pobre de la población estadounidense.
Resto del mundo
Papa León XIV sale muy pronto del hospital tras cirugía por cáncer
El pontífice recibió el alta médica después de una operación para extirpar un tumor pulmonar. Su recuperación evoluciona favorablemente.
Ciudad del Vaticano, 17 de octubre de 2026. — El papa León XIV abandonó este sábado el Hospital Policlínico Gemelli de Roma, después de permanecer internado por una intervención quirúrgica para retirar un tumor maligno en el pulmón derecho.
El pontífice, de 71 años, salió caminando y saludó a los fieles que lo esperaban. De acuerdo con el equipo médico, su recuperación ha sido favorable y no presentó complicaciones importantes.
La operación se realizó el pasado 13 de octubre, cuando los especialistas extirparon el lóbulo inferior del pulmón derecho debido a un adenocarcinoma pulmonar.
Aunque recibió el alta hospitalaria, continuará bajo vigilancia médica mientras se conocen los resultados de estudios complementarios que determinarán si necesita tratamiento adicional.
El Vaticano informó que León XIV tiene previsto reaparecer públicamente este domingo durante el tradicional rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro.
Por ahora, su próxima gira por América Latina, programada para noviembre, continúa en pie, aunque dependerá de su evolución médica.
-
Chihuahua11 horas agoAsí ordenaron la aprehensión de César Jáuregui en Chihuahua
-
Chihuahua17 horas agoCésar Jáuregui, exfiscal de Chihuahua, presuntamente detenido en operativo
-
Capital22 horas agoProtección Civil reporta 90 incidencias por lluvias en Chihuahua
-
Chihuahua18 horas agoJuez ordena aprehensión de César Jáuregui y Guillermo Zuany por delitos públicos

