Conecta con nosotros

Revista

Revelan que el ave con el aspecto ‘más desafortunado del mundo’ es también la más ‘instagrameable’ (FOTOS)

Published

on

Científicos analizaron las publicaciones de aves en Instagram y así definieron cuál es la más ‘instagrammeable’ del mundo. Se trata de un tipo de podargo conocido en inglés como boca de rana, que años atrás fue calificado como el pájaro de aspecto «más desafortunado del mundo».

El nuevo ‘título’ obtenido por este pájaro estuvo basado en el análisis de más de 27.000 publicaciones de nueve de las cuentas sobre aves de Instagram con mayor número de seguidores, que en conjunto llegan a unos 3,5 millones. Durante su trabajo, los investigadores no evaluaron la cantidad de fotos en las que aparece el animal, ya que solamente lo hace en 65, publicó i-Perception.

Lo que hicieron fue comparar el número de ‘me gusta’ de cada foto en relación con el momento de la publicación, la audiencia de la cuenta y, en consecuencia, la cantidad de veces que podría haber sido vista. Por lo tanto, aquellas que conseguían más ‘me gusta’ que los esperados recibían una valoración positiva.

Ese fue el caso del ‘pájaro boca de rana’, que en sus 65 fotos en Instagram obtuvo más reconocimientos que cualquier otra ave.

Por último, detallaron que entre los factores estéticos que hacían escalar a un ave en el ‘ranking’ está que tenga el plumaje azul y amarillo, que es más reconocido que el amarillo y verde. Además, obtenían una mejor reputación aquellos pájaros de aspecto más inusual.

Juárez

Jóvenes de Ciudad Juárez logran cuarto lugar nacional en Hip Hop por la Paz

Published

on

Un grupo de jóvenes de Ciudad Juárez obtuvo el cuarto lugar en la final nacional del proyecto Hip Hop por la Paz, realizada el sábado 29 de noviembre en el Centro Cultural Roberto Cantoral de la Ciudad de México. La competencia reunió a 12 finalistas de 11 estados y destacó el talento juvenil como herramienta de expresión y transformación social.

El certamen, organizado por Red VIRAL y el colectivo Bendito Estilo, convocó este año 180 canciones creadas por más de 550 jóvenes de 32 entidades, consolidándose como un proyecto impulsado a la reinserción social y la inclusión. A lo largo de la jornada, el escenario se convirtió en un espacio para compartir experiencias de pérdida, migración, violencia, resistencia y esperanza, a través del rap, el breakdance y la lírica.

Los representantes de Ciudad Juárez sobresalieron por llegar a la etapa final después de superar entornos de riesgo y apostar por la disciplina creativa. Algunos de ellos expresaron que el proyecto les ha permitido alejarse del consumo de sustancias y encontrar en la música un camino de cambio personal.

El grupo finalista estuvo integrado por Aarón Carreón “Skritor-7”, coordinador del equipo, junto con Jeyyson Cano “K-1”, Johan Salcido “Sombra” y César Gómez “Master Flowz”. También participaron las representantes femeninas Marian Yin, Blanca Quintana y Esmeralda Joselyn, esta última proveniente del albergue Nueva Vida A.C.

En la final comunitaria, el primer lugar fue para Guerrero, el segundo para San Luis Potosí y el tercero para el Estado de México. Ciudad Juárez alcanzó la cuarta posición.

Los jóvenes agradecieron el respaldo recibido para asistir al evento, en particular al alcalde Cruz Pérez Cuéllar y a la regidora Martha Patricia Mendoza Rodríguez, coordinadora de la Comisión Edilicia de Cultura. Autoridades municipales y el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez destacaron el orgullo que representa para la ciudad contar con talento que demuestra que el hip hop puede convertirse en un camino de paz y de futuro.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto