Conecta con nosotros

Slider Principal

No vacunen a niños sin antes haber vacunado a adultos mayores: OMS

Published

on

La doctora Kate O’Brien, jefa del Departamento de Inmunización y Vacunas en la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo a los Gobiernos de todo el planeta que, antes de comenzar a vacunar contra el coronavirus (COVID-19) a niños, terminen con el proceso en adultos mayores y personas con comorbilidades.

En una rueda de prensa desde Ginebra, Suiza, sede de la OMS, Kate O’Brien comentó:

“Nos gustaría verdaderamente insistir, de nuevo, en que la prioridad debe ser suministrar vacunas a todos los países del mundo para (adultos mayores y personas con comorbilidades), antes de comenzar a vacunar grupos que tienen un riesgo más bajo de (desarrollar una versión grave de la enfermedad)”.

Esta advertencia ocurre cuando Canadá aprobó, el miércoles, la vacuna Pfizer-BioNTech para los adolescentes desde 12 años, convirtiéndose así en el primer país en aprobarlo. Estados Unidos autorizaría lo mismo la semana próxima, mientras que Alemania también analiza vacunar a personas desde los 12 años.

La ampliación de la vacunación a los adolescentes en los países ricos podría abrir campañas de vacunación a más personas, ampliando la desigualdad en materia de vacunas, y sobre todo, para adultos mayores y personas con comorbilidades, tan denunciada por la OMS hacia los Gobiernos.

En este sentido, la especialista agregó:

“Cuando las vacunas sean distribuidas de manera adecuada y equitativa, de manera que cada país obtenga suficientes vacunas para sus adultos mayores y personas con comorbilidades, acogeremos favorablemente la utilización de la vacuna (en otros sectores)”.

Este mismo 7 de mayo, la OMS aprobó la homologación de urgencia para la vacuna COVID-19 china Sinopharm, producida por Beijing Bio-Institute of Biological Products, subsidiaria de China National Biotec Group (CNBG). Este antídoto deberá ser aplicado, únicamente, en mayores de 18 años.

En tanto, el 5 de mayo, la OMS anunció la creación de un centro mundial de previsión y detección de epidemias en Berlín, Alemania. El centro, financiado por el Gobierno teutón, con 30 millones de euros al año, formará parte de la OMS, que estima que se necesitarán más fondos.

Fuente: Uno TV

Acontecer

Más de 190 músicos del Conservatorio celebran la Navidad con teatro lleno

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto de Cultura, llevó a cabo el tradicional Concierto Navideño del Conservatorio de Música de Chihuahua, que congregó a familias, estudiantes, docentes y aficionados a la música en el Teatro de la Ciudad.

El recinto se llenó por completo para recibir a más de 190 músicos, entre alumnos, maestros e invitados, quienes ofrecieron un programa dividido en dos actos con una duración de 84 minutos y la interpretación de 21 temas.

Todas las agrupaciones formativas del Conservatorio participaron en el evento: la Big Band, la Orquesta de Guitarras, la Camerata de Cuerdas, el Coro Infantil, el Coro Monumental, el Coro A Capella y la Orquesta Sinfónica. El repertorio abarcó desde clásicos navideños hasta piezas académicas.

Más de 800 personas disfrutaron de las interpretaciones, entre las que sobresalieron «Merry Christmas and All That Jazz», «Let it Snow» y «A Christmas Festival», que despertaron el mayor aplauso del público. El ambiente en el teatro reflejó el espíritu de la temporada.

El evento forma parte del compromiso del Gobierno Municipal con la formación artística y el impulso al talento local, ofreciendo un espacio de encuentro cultural para la comunidad y una plataforma para quienes se preparan profesionalmente en la música.

El Instituto de Cultura agradeció al público por su asistencia y reconoció el esfuerzo del cuerpo docente, directores de ensambles y estudiantes que hicieron posible esta presentación que cerró el año con unión y tradición.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto