Resto del mundo
Muere una niña de dos años supuestamente olvidada en el coche por su madre durante siete horas
Una niña de dos años murió el pasado jueves en la capital de Portugal, Lisboa, por parada cardiorrespiratoria luego de que su madre supuestamente la olvidara dentro de un coche donde pasó unas siete horas encerrada, las más calurosas del día.
Según reporta CMTV citando fuentes policiales, aquel día la madre fue a llevar al colegio a sus otros dos hijos y cuando regresó a casa, ya sobre las cuatro de la tarde, contactó con la niñera que solía recogerlos. Fue entonces cuando se percató de que había olvidado a su hija menor dentro del vehículo y enseguida alertó a los servicios de emergencia.
Los médicos trataron sin éxito de reanimar durante 30 minutos a la menor, que fue ingresada en el hospital ya sin vida. Los padres quedaron en estado de ‘shock’ y fueron asistidos por psicólogos.
Por su parte, las autoridades abrieron una investigación y la Fiscalía General de la Nación solicitó realizar una autopsia al cuerpo de la niña.
Resto del mundo
Papa León XIV sale muy pronto del hospital tras cirugía por cáncer
El pontífice recibió el alta médica después de una operación para extirpar un tumor pulmonar. Su recuperación evoluciona favorablemente.
Ciudad del Vaticano, 17 de octubre de 2026. — El papa León XIV abandonó este sábado el Hospital Policlínico Gemelli de Roma, después de permanecer internado por una intervención quirúrgica para retirar un tumor maligno en el pulmón derecho.
El pontífice, de 71 años, salió caminando y saludó a los fieles que lo esperaban. De acuerdo con el equipo médico, su recuperación ha sido favorable y no presentó complicaciones importantes.
La operación se realizó el pasado 13 de octubre, cuando los especialistas extirparon el lóbulo inferior del pulmón derecho debido a un adenocarcinoma pulmonar.
Aunque recibió el alta hospitalaria, continuará bajo vigilancia médica mientras se conocen los resultados de estudios complementarios que determinarán si necesita tratamiento adicional.
El Vaticano informó que León XIV tiene previsto reaparecer públicamente este domingo durante el tradicional rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro.
Por ahora, su próxima gira por América Latina, programada para noviembre, continúa en pie, aunque dependerá de su evolución médica.
-
Chihuahua10 horas agoAsí ordenaron la aprehensión de César Jáuregui en Chihuahua
-
Chihuahua17 horas agoCésar Jáuregui, exfiscal de Chihuahua, presuntamente detenido en operativo
-
Capital21 horas agoProtección Civil reporta 90 incidencias por lluvias en Chihuahua
-
Resto del mundo21 horas agoDetienen en Colombia a israelí-mexicano por fraude de 16 millones de dólares

