Connect with us

Resto del mundo

Rusia intercepta por segundo día consecutivo tres aviones militares de Francia sobre el mar Negro

Un caza Sukhoi Su-27 vuelve a acompañar sobre el mar Negro a tres aviones de la Fuerza Aérea de Francia al interceptar e identificar este 12 de mayo dos cazas Dassault Mirage 2000 y un avión cisterna Boeing C-135. El incidente repite lo sucedido en la misma región el martes 11, cuando el mando militar ruso envió un Sukhoi Su-30 para interceptar el mismo grupo.

«El vuelo del avión ruso se realizó estrictamente de conformidad con las normas internacionales de uso del espacio aéreo», aseguraron desde el cuartel de la defensa aérea unida del Distrito Militar del Sur de Rusia añadiendo que «no se ha permitido violación alguna de la frontera» del país.

El mando militar regional informó también el 11 de mayo que la Flota del Mar Negro vigila los desplazamientos de la corbeta Commandant Birot de la Armada de Francia que acababa de entrar en ese mar.

Desde el pasado 24 de abril Rusia mantiene suspendida la navegación internacional, con algunas excepciones, en tres zonas del mar Negro. La medida, criticada por Ucrania, EE.UU. y la Unión Europea, durará hasta el fin de octubre próximo.

Resto del mundo

Papa León XIV sale muy pronto del hospital tras cirugía por cáncer

El pontífice recibió el alta médica después de una operación para extirpar un tumor pulmonar. Su recuperación evoluciona favorablemente.

Ciudad del Vaticano, 17 de octubre de 2026. — El papa León XIV abandonó este sábado el Hospital Policlínico Gemelli de Roma, después de permanecer internado por una intervención quirúrgica para retirar un tumor maligno en el pulmón derecho.

El pontífice, de 71 años, salió caminando y saludó a los fieles que lo esperaban. De acuerdo con el equipo médico, su recuperación ha sido favorable y no presentó complicaciones importantes.

La operación se realizó el pasado 13 de octubre, cuando los especialistas extirparon el lóbulo inferior del pulmón derecho debido a un adenocarcinoma pulmonar.

Aunque recibió el alta hospitalaria, continuará bajo vigilancia médica mientras se conocen los resultados de estudios complementarios que determinarán si necesita tratamiento adicional.

El Vaticano informó que León XIV tiene previsto reaparecer públicamente este domingo durante el tradicional rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro.

Por ahora, su próxima gira por América Latina, programada para noviembre, continúa en pie, aunque dependerá de su evolución médica.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto