Conecta con nosotros

Chihuahua

Alerta Secretaría del Trabajo sobre falsas ofertas de vacantes de empleo en el extranjero

Con el objetivo de prevenir la comisión fraudes por internet, que se llevan a cabo en perjuicio de la población, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) hace un llamado a las personas buscadoras de empleo, a no dejarse engañar por publicaciones que ofertan vacantes laborales en el extranjero y que afirman estar respaldadas por la citada dependencia, a través del Servicio Estatal de Empleo (SEE).

La STPS reitera que todos los servicios de vinculación laboral del SEE son gratuitos y confiables, por lo que no se requiere efectuar ningún tipo de pago ni proporcionar información personal o sobre cuentas bancarias.

En caso de percatarse de cualquier anomalía, o de ser víctima de este tipo de actividades fraudulentas, podrán presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado a través de la línea telefónica 911 o del correo electrónico delitos.electronicos@chihuahua.gob.mx.

Se exhorta a las y los buscadores de empleo a ser cautelosos, y que ante cualquier duda, se comuniquen a las líneas telefónicas de la dependencia estatal de Chihuahua (614) 4293300 extensión 24709, Juárez (656) 6293300 extensión 55555, o bien vía WhatsApp al (614) 2181895, en donde se les proporcionará la información necesaria.

Algunas señales de advertencia para detectar ofertas falsas de empleo son: que se solicite dinero en efectivo o por transferencia, supuestamente como parte del proceso de selección; o bien, si antes de la contratación se les pide presentar documentos como identificación personal, acta de nacimiento y/o pasaporte.

Otro foco rojo, es si quien realiza el proceso de reclutamiento utiliza un correo personal o con dominios como Hotmail, Gmail y/o Yahoo; y cuando prometen remuneraciones elevadas, horarios muy flexibles y piden poca experiencia labora

Chihuahua

Concluye “Rally Centinela” tras intensas jornadas de destreza

Tras una semana de actividades físicas y de destreza policial concluyó el Rally Centinela, en donde los elementos participantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), demostraron sus capacidades tácticas y habilidades en equipo.

Las últimas jornadas de este evento, contaron con recorridos de obstáculos y resistencia en la pista “el infante”, así como de extracción de elementos en camilla, donde el trabajo en equipo fue vital.

Asimismo, los integrantes de los 7 equipos, completaron una prueba de manipulación de arma de fuego, donde se evaluó el tiempo y la destreza en el desensamble de las mismas.

Por otro lado, la jornada final del rally, se efectuó este sábado 27 de abril, y contó con la actividad “Rally Familiar Centinela”, en el que participaron las familias de los participantes, quienes realizaron divertidas pruebas de destreza física y coordinación.

La clausura de este evento, contempló la premiación del grupo ganador del Rally, siendo el equipo SWAT quienes sumaron mejor puntuación durante los eventos policiales, que incluyeron prueba de tiro, actividad física, rapell, intervención en domicilio en situación de riesgo; medicina de combate, futbol, entre otras,

El equipo los Buhos y el equipo Fenix, de Despliegue y seguridad Ejecutiva respectivamente, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar.

Cabe señalar que, esta justa se realizó en conmemoración del segundo aniversario de la creación de los Grupos Especiales de Estado Mayor, y contó con la participación de equipos del Centro de Mando C7-iA, Inteligencia y Análisis Policial, Seguridad Ejecutiva, Despliegue Policial, Movilidad, SWAT y detectives del área de Estado Mayor.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto