La Coordinación Estatal de Protección lanzó una alerta por tolvaneras, lluvia y caída de granizo en algunos lugares de la carretera Juárez-Chihuahua, por lo que recomendó a los automovilistas tomar precauciones.
En los municipios de Carichí, Cusihuiriachi, Chihuahua Buenaventura y Ahumada, se reportó la caída de granizo; en estos dos últimos también se desarrollaron celdas de tormentas severas, lo mismo que mesocliclones.
Estas condiciones, han generado choques alcance en distintos puntos de dicha rúa, de acuerdo con el reporte de Óscar Chávez, comandante de la Policía Estatal de Caminos.
Debido a estas condiciones climatológicas, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado informó de una carambola de vehículos, sin graves consecuencias, que involucró a una de sus unidades de volteo en la carretera Villa Ahumada-Flores Magón.
De acuerdo con el reporte, el accidente se registró esta tarde en el kilómetro 36 en donde se vieron involucrados transporte de carga y vehículos, debido a la poca visibilidad que provocaron tolvaneras con ráfagas de viento de hasta 65 kilómetros por hora.
El saldo fue tres personas con lesiones y raspones leves en sus brazos y daños materiales.
Protección Civil informó también que una lluvia se transformó en granizo en la autopista Chihuahua-Ciudad Juárez, a la altura del Ejido Sacramento, que obligó al tránsito vehicular a detenerse por unos momentos, alrededor de las 15:00 horas.
Para esta noche, el pronóstico climatológico en Ciudad Juárez es que tiene un 20 por ciento de probabilidades de lluvia y aumenta a 40 por ciento en el transcurso de la madrugada.
Para la capital de Chihuahua se pronostican lluvias de dispersas a moderadas con posibilidad de granizo en las próximas horas.