Conecta con nosotros

Slider Principal

Alerta Protección Civil por granizo y tolvaneras en carretera Chihuahua-Juárez

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección lanzó una alerta por tolvaneras, lluvia y caída de granizo en algunos lugares de la carretera Juárez-Chihuahua, por lo que recomendó a los automovilistas tomar precauciones.

En los municipios de Carichí, Cusihuiriachi, Chihuahua Buenaventura y Ahumada, se reportó la caída de granizo; en estos dos últimos también se desarrollaron celdas de tormentas severas, lo mismo que mesocliclones.

Estas condiciones, han generado choques alcance en distintos puntos de dicha rúa, de acuerdo con el reporte de Óscar Chávez, comandante de la Policía Estatal de Caminos.

Debido a estas condiciones climatológicas, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado informó de una carambola de vehículos, sin graves consecuencias, que involucró a una de sus unidades de volteo en la carretera Villa Ahumada-Flores Magón.

De acuerdo con el reporte, el accidente se registró esta tarde en el kilómetro 36 en donde se vieron involucrados transporte de carga y vehículos, debido a la poca visibilidad que provocaron tolvaneras con ráfagas de viento de hasta 65 kilómetros por hora.

El saldo fue tres personas con lesiones y raspones leves en sus brazos y daños materiales.

Protección Civil informó también que una lluvia se transformó en granizo en la autopista Chihuahua-Ciudad Juárez, a la altura del Ejido Sacramento, que obligó al tránsito vehicular a detenerse por unos momentos, alrededor de las 15:00 horas.

Para esta noche, el pronóstico climatológico en Ciudad Juárez es que tiene un 20 por ciento de probabilidades de lluvia y aumenta a 40 por ciento en el transcurso de la madrugada.

Para la capital de Chihuahua se pronostican lluvias de dispersas a moderadas con posibilidad de granizo en las próximas horas.

Capital

Refuerzan seguridad en parque Tres Presas tras intento de sustracción de menor

Published

on

El presidente municipal Marco Bonilla informó que el parque Tres Presas cuenta con medidas de vigilancia reforzadas luego del intento de sustracción de un niño de dos años, bajo el cuidado de su hermana de 13 años en el área de juegos.

El parque dispone de vigilancia privada en motocicletas de 7:00 a 21:00 horas, cámaras fijas conectadas a la plataforma Escudo Chihuahua y cámaras móviles de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Tras recibir el reporte al 911, una unidad policial llegó al lugar en menos de cinco minutos. Según el testimonio de la menor, una persona con aparentes problemas mentales intentó llevarse al niño, lo que activó de inmediato los protocolos de búsqueda y atención.

Aunque hasta ahora no se ha localizado al presunto responsable, las autoridades reforzarán la vigilancia en la zona durante los próximos días. Bonilla reiteró que el parque se mantiene como un espacio seguro y llamó a la ciudadanía a reportar cualquier situación sospechosa de manera inmediata.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto