Connect with us

Slider Principal

Suman 220,159 muertes por Covid-19 en México

México registró este viernes 258 nuevas muertes por COVID-19, con lo que el total llegó a 220 mil 159, según datos de la Secretaría de Salud.

A nivel nacional, 90 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 10 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 86 por ciento están disponibles y 14 por ciento ocupadas por pacientes graves de COVID.

De acuerdo con los últimos datos, se han aplicado 451 mil 764 dosis de vacunas; con lo que la cifra llegó a 22 millones 413 mil 285 dosis.

En el mundo van más de 161 millones 536 mil casos confirmados de COVID y alrededor de 3 millones 352 mil muertos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Fuente: El Financiero

Capital

Se integra nuevo Comité de Aguardianes en fraccionamiento El Torreón

Alan Falomir Sáenz, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, se reunió con habitantes del fraccionamiento El Torreón para explicar el funcionamiento y los beneficios del programa Aguardianes.

Los vecinos se organizaron e instalaron de manera oficial su propio Comité de Aguardianes en Acción, con lo que se suman a los casi 200 grupos que ya trabajan en diferentes puntos de la capital.

Asimismo, Falomir Sáenz resaltó los beneficios de la aplicación móvil de Aguardianes. Mediante esta herramienta digital, quienes participan pueden obtener recompensas, premios y promociones especiales en más de 70 establecimientos comerciales que respaldan el proyecto.

Cabe recordar que este esfuerzo interinstitucional surgió como respuesta a la necesidad de promover e incentivar la vigilancia ciudadana y el consumo responsable del agua potable.

Con estas acciones, el objetivo central es consolidar una auténtica cultura del agua, fomentar hábitos positivos y reconocer a las y los chihuahuenses que contribuyen a conservar este recurso vital.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto