Conecta con nosotros

Slider Principal

Afirman que Naasón trasladaba a mujeres en túneles bajo su templo

Published

on

La Luz del Mundo, grupo religioso católico presente en varios países, tiene túneles bajo su templo principal y bajo calles de Guadalajara, Jalisco, que eran utilizados por su líder, Naasón Merarí Joaquín García, para trasladar mujeres jóvenes hasta sus habitaciones privadas, de acuerdo con una investigación de Univisión.

“¿Qué hay debajo de su majestuoso templo principal aquí en Guadalajara? Uno de los secretos mejor guardados de La Luz del Mundo son los túneles que funcionan bajo la estructura del templo principal en la capital de Jalisco”, explicó la periodista Ahtziri Cárdenas durante un adelanto de la investigación del medio estadounidense.

De acuerdo con los testimonios a los que tuvo acceso Univisión, los túneles fueron realizados originalmente para que los líderes de La Luz del Mundo se trasladaran de un lugar y evitar las aglomeraciones de personas durante las fiestas del grupo religioso.

“Yo entré a un pedazo nada más. No los recorrí todos, pero sí son todo alrededor de la Provincia y están bonitos”, dijo Sochil Martin, víctima de Naasón. Los túneles se encuentran en parte de las calles de la colonia la Hermosa Provincia, al oriente de Guadalajara, según su relato.

“El pedazo que yo recorrí era cementado, con luz, aire acondicionado. Está como todo lo que es para él (Naasón), para su comodidad”, agregó la mujer.

El líder religioso mexicano, arrestado en el aeropuerto de Los Ángeles el 3 de junio de 2019 y quien además posee la ciudadanía estadounidense, continúa en la cárcel al declarar que no puede pagar su fianza de 90 millones de dólares.

Naasón García, de 51 años, enfrenta 19 acusaciones por delitos graves que incluyen violación forzada de un menor, copulación oral forzada de un menor, relaciones sexuales ilegales, acto lascivo con un niño y conspiración y posesión de pornografía infantil, así como otros cargos por delitos relacionados con el abuso de su posición como líder del movimiento religioso.

El líder es juzgado conjuntamente con Susana Medina Oaxaca, a quien se acusa de ser su cómplice en los cargos de abuso sexual de menores.

“Luis”, exmiembro del grupo religioso, dijo a Univisión que dichos túneles “se usaban para trasladar personas, sobre todo jóvenes, mujeres para que en forma discreta pasaran a la casa apostólica y de ahí las llevaban a las habitaciones privadas del líder”.

La iglesia cristiana no trinitaria, que tiene su sede internacional en Guadalajara, fue fundada en 1926 por Aarón Joaquín, abuelo de Naasón. Actualmente está presente en 60 países y dice contar con hasta 5 millones de seguidores.

A pesar de permanecer encarcelado y acusado por la Fiscalía de Estados Unidos, García ha seguido manteniendo el respaldo de su iglesia. En una declaración en su página de Twitter bajo el título de Temas Doctrinales, la organización pidió que se respete su derecho de creer en su máximo líder.

Fuente: SinEmbargo

Acontecer

Más de 190 músicos del Conservatorio celebran la Navidad con teatro lleno

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto de Cultura, llevó a cabo el tradicional Concierto Navideño del Conservatorio de Música de Chihuahua, que congregó a familias, estudiantes, docentes y aficionados a la música en el Teatro de la Ciudad.

El recinto se llenó por completo para recibir a más de 190 músicos, entre alumnos, maestros e invitados, quienes ofrecieron un programa dividido en dos actos con una duración de 84 minutos y la interpretación de 21 temas.

Todas las agrupaciones formativas del Conservatorio participaron en el evento: la Big Band, la Orquesta de Guitarras, la Camerata de Cuerdas, el Coro Infantil, el Coro Monumental, el Coro A Capella y la Orquesta Sinfónica. El repertorio abarcó desde clásicos navideños hasta piezas académicas.

Más de 800 personas disfrutaron de las interpretaciones, entre las que sobresalieron «Merry Christmas and All That Jazz», «Let it Snow» y «A Christmas Festival», que despertaron el mayor aplauso del público. El ambiente en el teatro reflejó el espíritu de la temporada.

El evento forma parte del compromiso del Gobierno Municipal con la formación artística y el impulso al talento local, ofreciendo un espacio de encuentro cultural para la comunidad y una plataforma para quienes se preparan profesionalmente en la música.

El Instituto de Cultura agradeció al público por su asistencia y reconoció el esfuerzo del cuerpo docente, directores de ensambles y estudiantes que hicieron posible esta presentación que cerró el año con unión y tradición.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto