Conecta con nosotros

Chihuahua

Reprograman jornada estatal de vacunación para personal del sector educativo del estado de Chihuahua

Published

on

La Secretaría de Educación y Deporte ha sido informada de la reprogramación de la jornada de vacunación al personal de todo el sector educativo del estado de Chihuahua.

Autoridades de la Secretaría de Educación Pública y de la Secretaría de la Defensa Nacional, comunicaron a la autoridad estatal, que debido a problemas de disponibilidad de la vacuna Cansino, se pospone el proceso de vacunación por unos días.

En apego a la información e instrucciones recibidas, la Secretaría de Educación y Deporte y la Secretaría de Salud del Gobierno de Chihuahua, se mantendrán atentas y listas para reactivar sus operativos de apoyo y colaboración con el Gobierno Federal, en beneficio de todas y todos los trabajadores del sector educativo chihuahuense.

Al momento de contar con la información oficial del arribo del lote de vacunas destinado a nuestro estado, se hará del conocimiento público.

Chihuahua

Protección Civil emite alerta por viento fuerte en municipios del noroeste

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó un aviso preventivo ante pronóstico de viento fuerte en varios municipios de la región noreste del estado, derivado del paso de un nuevo frente frío por el norte del país.

Se esperan ráfagas superiores a 55 kilómetros por hora en Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza y Gómez Farías. En otras zonas del norte, oeste, suroeste, centro y sur, se pronostican rachas de más de 45 km/h, que podrían generar tolvaneras en carreteras de los municipios mencionados.

La dependencia estatal recomendó a la población extremar precauciones, reducir la velocidad al conducir y mantener distancia segura entre vehículos para prevenir accidentes.

Las temperaturas máximas previstas para este lunes son: 29°C en Chihuahua y Ojinaga, 30°C en Delicias y Chínipas, 28°C en Jiménez y Parral, 24°C en Juárez y Cuauhtémoc, 23°C en Janos, 21°C en Temósachic, 19°C en Madera y Guachochi, y 18°C en Bocoyna y Balleza.

La CEPC reiteró la recomendación de mantenerse informado por canales oficiales, protegerse del frío, evitar cambios bruscos de temperatura, asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento y no permanecer al aire libre durante el temporal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto