Conecta con nosotros

Resto del mundo

La OEA designó a Hamas como grupo terrorista

La Organización de Estados Americanos (OEA) designó este lunes a la organización islamista palestina Hamas como grupo terrorista, en el marco de los enfrentamientos de los últimos días con Israel.

Los recientes ataques iniciados por Hamas contra la población civil israelí constituyen indudablemente atentados de naturaleza terrorista. La violencia de los mismos y los objetivos que persiguen claramente tienen esa característica”, indicó un comunicado de la Secretaría General, cuyo titular es Luis Almagro.

Según sostiene el texto, “la agresión terrorista de Hamas es ilimitada y siempre procura víctimas civiles, persigue escalar dinámicas de conflictos y acciones armadas, así como sembrar el terror sobre población inocente, sea israelí o palestina”.

La Secretaría General también apuntó contra el “uso inmoral e indigno” de niños y mujeres como escuados humanos, un acto que merece “el más absoluto repudio y condena”.

Además, señaló que Israel tiene justificada la invocación del principio de legítima defensa ante ataques de esta naturaleza.

Militantes de Hamas participan en una protesta tras el desalojo de familias palestinas en Jerusalén (Reuters)Militantes de Hamas participan en una protesta tras el desalojo de familias palestinas en Jerusalén (Reuters)

“Los atentados de Hamas constituyen un ataque contra la paz y la seguridad de Israel y la región”, concluyeron.

Desde el 10 de mayo y el inicio de un nuevo episodio de violencia en Medio Oriente, los cohetes lanzados desde Gaza mataron a diez personas, entre ellos un niño, e hirieron a 294. A su vez, 197 palestinos han muerto tras los ataques israelíes, entre ellos al menos 58 niños, y dejó más de 1.200 heridos.

Hamas (”Movimiento de Resistencia Islámico”), fundado en 1987, ha sido declarado organización terrorista por los Estados Unidos, Israel, Japón, Canadá y Australia

Nota Principal

¡Habemus Papam! Sale humo blanco de la tercera fumata; se conocerá al nuevo Papa

¡Blanco ha sido el humo que salió de la chimenea dispuesta por los ingenieros de la Capilla Sixtina y se ha revelado que los cardenales congregados en el Cónclave, por fin llegaron a un acuerdo para elegir al nuevo Papay quien suceda a Francisco como líder de la Iglesia Católica a los ojos del mundo!

Luego de tres fumatas y de realizarse las respectivas votaciones, los cardenales reunidos en el cónclave al interior de la Capilla Sixtina, revelaron que ya hay un nuevo Papa, quien reunió los votos necesarios para ser el nuevo Sumo Pontífice tras los 12 años en los que el argentino Jorge Bergoglio, ocupó la silla papal.

Crédito: AFP

¿Qué pasa después de que sale humo blanco?

Luego de haber salido el humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina y de haber revelado que ya se llegó a un consenso para encontrar a un nuevo Papa, será el cardenal protodiácono Dominique Mamberti, quien salga del balcon central de la Basílica de San Pedro para pronunciar el tradicional anuncio en latín: «Annuntio vobis gaudium magnum: ¡Habemus Papam!«, que traducido al español, significa: «Les anuncio una gran alegría: ¡Tenemos Papa!».

Después de que diga este anuncio solemne, el cardenal Mamberti comunicará a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el nombre que hayan elegido como nuevo Papa, el número 267 en la historia de El Vaticano. Entonces, tras el «¡Habemus Papam!» y luego de anunciar el nombre del nuevo Sumo Pontífice, el cardenal dirá: «Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum [menciona en latín el nombre del cardenal que será el nuevo Papa] Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem [menciona el apellido del cardenal elegido] qui sibi nomen imposiut [menciona el nombre que el nuevo Papa eligió para su pontificado]».

Esto, traducido al español, significa: «El eminentísimo y reverendísimo señor [nombre del elegido], cardenal de la Santa Iglesia Romana [apellido del elegido] que ha elegido el nombre de [nombre elegido por el nuevo Papa]».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto