Conecta con nosotros

Deportes

La millonaria suma que exigIó Caleb Plant para exponer su título contra Canelo Álvarez

El objetivo de Saúl “Canelo” Álvarez en 2021 es convertirse en campeón indiscutible de la división de peso supermediano. El pasado 8 de mayo, se sobrepuso por la vía del nocaut técnico al británico Billy Joe Saunders, por lo que se hizo del título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Ante ello, su plan es retar al propietario del último disponible, Caleb Plant, quien exigió una millonaria cantidad para realizar la pelea de unificación.

En una charla con Seconds Out, el campeón estadounidense fue cuestionado sobre el pleito que, posiblemente, sostendrá con el mexicano. Ante ello, aprovechó para adelantar cuáles serán sus exigencias que, entre otras cosas, contemplan la ganancia garantizada de USD 10 millones.

La cifra son 10 millones de dólares, suena bien o algo por el estilo. Lo que sé hacer mejor es pelear, así que no quiero obtener menos de lo que en realidad valgo. No estoy ajeno al tema de las negociaciones, pero lo que mejor hago es boxear. Ahí no me pueden decir nada”, afirmó al medio.

Al mexicano le falta un título para ser campeón indiscutible de peso supermediano (Foto: Ed Mulholland/Matchroom/EFE)Al mexicano le falta un título para ser campeón indiscutible de peso supermediano (Foto: Ed Mulholland/Matchroom/EFE)

El precio propuesto supera la cifra que se embolsó Billy Joe Saunders, a pesar de no haber terminado los 12 rounds reglamentarios en el ATT Stadium, de Arlington, Texas. De acuerdo con información de TUDN, el perdedor aseguró una ganancia por 8 millones de dólares.

A pesar de ello, el púgil afirmó que “no creo que me esté poniendo un previo demasiado alto. Es una pelea que quiero hacer y la que confío ganar. Cuando se trata de pelear en los Estados Unidos, sé que no tengo una base de fans mayor que Canelo, pero seguro que sí más que Callum (Smith) y Billy (Joe Saunders). Le daré más audiencia de o que le dieron esos dos”.

Actualmente, el mejor libra por libra del mundo posee los cinturones avalados por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la revista The Ring y, últimamente, la OMB. En caso de pactarse la pelea, Plant estaría obligado a exponer su cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). De esa forma, el ganador se adjudicará todos los títulos de la división de peso supermediano e ingresaría en los libros de historia de la disciplina.

Álvarez venció al poseedor de la fajilla de la OMB por nocaut técnico (Foto: Al Bello/AFP)Álvarez venció al poseedor de la fajilla de la OMB por nocaut técnico (Foto: Al Bello/AFP)

En caso de que el retador se sobreponga, se convertirá en el cuarto boxeador estadounidense en conseguir el campeonato indiscutible de cualquier división. Hasta el momento, Terence Crawford, Bernard Hopkins y Jermain Taylor han logrado el mérito, al igual que el ucraniano Oleksandr Usyk.

Por el contrario, Canelo Álvarez busca convertirse en el primer campeón indiscutible mexicano. Antes que él, Óscar de la Hoya tuvo la oportunidad de conseguirlo, en la categoría de peso mediano, cuando expuso el título de la OMB contra los de la AMB, CMB y FIB, en posesión de Bernard Hopkins. No obstante, el 18 de septiembre de 2004, el mexicano fue enviado a la lona tras recibir un potente gancho de izquierda al hígado. No superó la cuenta del referee y perdió su única fajilla.

Hasta ahora no existe una fecha pactada para el combate. Sin embargo, la mutua voluntad por llevarlo a cabo, aunado al calendario tradicional del mexicano, volverían posible uno de los encuentro más atractivos del año en la fechas cercanas al 16 de septiembre.

Chihuahua

Conquistan pilotos mexicanos primeros dos lugares del XVII Rally Chihuahua Express

Este fin de semana se llevó a cabo la tradicional competencia del Rally Chihuahua Express en su XVII edición, en diferentes locaciones del estado, donde se coronaron 2 pilotos mexicanos con los 2 primeros lugares.

El Rally se realizó en el marco del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA) 2024 y contó con la participación de 26 equipos, conformados por un piloto, copiloto, mecánicos y jefes de equipo, provenientes de países como Suecia, Alemania, Canadá, EUA, Egipto, Francia, Bélgica y México.

En esta edición el ganador del primer lugar fue para el automóvil BMW M2, piloteado por Henkel Puente y con Sergio Puente como copiloto, el segundo lugar fue para el vehículo Skoda Fabia R5, con Luma García como piloto y Lalo Solís como copiloto. Cabe mencionar que ambos equipos provienen de la Ciudad de México.

El equipo ganador del 3er Lugar, en un Chevrolet Camaro, originario de Suecia, fue piloteado por Hans Lidborn, con Christer Holmberg como copiloto.

La competencia de Rally es una modalidad de automovilismo cronometrada que se desarrolla por etapas con salida individual.

Los corredores recorren tramos carreteros, cerrados al tráfico en algunas secciones como medida de seguridad, conduciendo de ida y regreso y así generando un circuito, todo esto con el apoyo de las autoridades correspondientes.

Este año la competencia se desarrolló desde la capital con rumbo a Bocoyna, subiendo hasta el Divisadero Barrancas, en el municipio de Urique, con distintas etapas de velocidad y conexión entre las mismas.

En la siguiente etapa, también partiendo de la capital, se corrió por la carretera libre de Aldama rumbo a Ojinaga pasando por el municipio de Coyame del Sotol.

La edición 2024 del Rally Chihuahua Express fungió como homenaje a Manuel “Chacho” Medina, figura destacada del automovilismo en México y promotor de eventos, quien falleció en enero del presente año.

El calendario de eventos del festival se encuentra disponible en las redes sociales Facebook e Instagram, en @fita.chihuahua. A su vez se invita al público a visitar @turismodechihuahua para más información sobre otros eventos de interés turístico.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto