Conecta con nosotros

Chihuahua

Lo detienen por hacerse pasar como personal médico en centro de vacunación

Published

on

Un joven de 25 años de edad fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Publica Municipal al ostentarse, sin acreditarlo, como parte del personal médico presente en el Centro de Convenciones.

El supuesto usurpador de identidad fue detectado por los encargados del centro de vacunación, quienes notaron que no portaba la identificación correspondiente y denunciaron el hecho a los agentes de policía que han estado al pendiente tanto para seguridad como para auxiliar a las personas en funciones de proximidad.

Por su parte, los elementos trasladaron a quien dijo ser Martin Rafael Ch. N., al centro de detenciones de la comandancia sur y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con la integración de la carpeta de investigación del caso.

Chihuahua

UACH aplicará examen de admisión a cerca de 5 mil aspirantes este jueves

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua realizará este 5 de diciembre su proceso de admisión para el semestre enero-junio 2026, con la aplicación del examen EXANI del CENEVAL en modalidades presencial y virtual a cerca de 5 mil aspirantes.
La Dirección Académica, responsable de coordinar el proceso, ha trabajado durante meses con las distintas facultades para ofrecer una experiencia organizada y transparente. La planeación incluye desde la infraestructura y recursos hasta la elaboración de la oferta académica, en línea con la misión institucional de formar profesionistas.
El examen EXANI II se aplicará a quienes buscan ingresar a licenciatura. Los programas presenciales tendrán aplicación en papel a las 8:00 horas en los campus de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Parral y Cuauhtémoc. El examen desde casa, dirigido a programas virtuales, iniciará a las 9:00 horas tiempo de Chihuahua. Ambas modalidades tienen una duración de 4 horas con 30 minutos.
Para garantizar una aplicación exitosa, la UACH recomienda a los aspirantes consultar previamente el sitio http://consultatuficha.uach.mx/ para verificar su lugar asignado y presentarse puntualmente con identificación oficial con fotografía. No se aceptarán fotocopias ni versiones digitales. También deberán llevar lápiz 2 ½ y calculadora básica.
La institución sugiere tomar precauciones con las rutas de traslado debido al alto flujo vehicular esperado durante la jornada.
Los resultados serán calificados por CENEVAL y publicados en https://resultados.uach.mx/ con validez oficial ante notario público. Para más detalles del proceso, los interesados pueden visitar https://uach.mx/admision/

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto