Conecta con nosotros

Resto del mundo

China acusa a EE.UU. de promover la teoría de que el covid-19 escapó de un laboratorio

Pekín ha rechazado la teoría que aparece en un artículo que publicó el diario estadounidense The Wall Street Journal el pasaado 23 de mayo, donde se afirma que tres investigadores del Instituto de Virología de Wuhan buscaron atención hospitalaria en noviembre de 2019 —antes de que China revelara la existencia del covid-19—, y ha acusado a EE.UU. de «promover» teorías relacionadas con que el coronavirus procedía de uno de sus laboratorios.

Ese texto cuyo contenido indica que tres personas enfermaron «no es cierto», aseguró el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Zhao Lijian, durante una sesión informativa que ofreció en Pekín este 24 de mayo.

Según recordó este vocero, el Instituto de Virología de Wuhan comunicó en marzo que no había detectado infecciones por el coronavirus hasta el 30 de diciembre de 2019 y que hasta el 23 de marzo ningún empleado de esa instalación se había contagiado del coronavirus.

«¿Tratan de desviar la atención?»

El Ministerio de Exteriores de China, Wang Yi, ya señaló durante el fin de semana que un equipo liderado por la OMS había concluido, tras visitar Wuhan en febrero, que una fuga del virus de ese laboratorio era extremadamente improbable.

«EE.UU. sigue promocionando la teoría de la fuga del laboratorio«, se lamentó ese canciller, quien se preguntó si Washington «está realmente preocupado por rastrear la fuente o trata de desviar la atención».

La información llega en vísperas de una reunión del órgano de la OMS responsable de discutir y decidir la siguiente fase de la investigación sobre los orígenes del covid-19. El periódico, que cita un informe de la inteligencia estadounidense, afirma que su artículo podría agregar peso a los crecientes pedidos de que se realice una investigación más completa respecto a si el virus procedería de un laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan.

Ciencia y Tecnología

Meta presenta lentes Ray-Ban con pantalla y asistente de IA

Menlo Park, California. – Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, presentó el miércoles en el evento anual Meta Connect la nueva generación de lentes inteligentes de la compañía: los Ray-Ban Display, primeros en incorporar una pantalla diminuta dentro del lente para mostrar información en tiempo real.

La firma busca que las personas interactúen con la tecnología sin mirar constantemente su teléfono. Los nuevos lentes, fabricados junto con Ray-Ban (EssilorLuxottica), permiten enviar y leer mensajes, tomar fotos y videos, ver Instagram Reels, realizar videollamadas, recibir traducciones instantáneas, navegación en mapas y hasta respuestas del asistente Meta AI en formato visual y de audio. Todo esto solo es visible para el usuario, preservando su privacidad.

Los Ray-Ban Display se controlan mediante comandos de voz y un brazalete “neuronal” que interpreta pequeños gestos de la mano, como unir pulgar e índice para seleccionar opciones. Tienen una autonomía de seis horas y un estuche con carga adicional para 30 horas. Su precio en EE. UU. será de 799 dólares a partir del 30 de septiembre, en tiendas seleccionadas de Verizon, Lens Crafters, Ray-Ban y Best Buy.

Meta también actualizó sus modelos previos:

Ray-Ban Meta Gen 2 (379 dólares), con mejor batería, video 3K y funciones como cámara lenta.

Meta Oakley Vanguard (499 dólares), enfocados en deporte y actividades al aire libre, con integración a Strava y Garmin, altavoces más potentes y resistencia al agua y polvo.

Aunque la empresa fue pionera en popularizar este tipo de dispositivos, ahora compite con Google, Samsung, Snap y Amazon. Zuckerberg aseguró que la adopción de estos lentes sigue “trayectorias similares a las de los electrónicos de consumo más exitosos”, y EssilorLuxottica prevé fabricar 10 millones de unidades al año para 2026.

Las demostraciones en vivo revelaron que la tecnología aún está en fase temprana: el asistente falló en dar instrucciones de cocina y Zuckerberg tuvo problemas para contestar una videollamada durante el evento. Sin embargo, la apuesta es clara: integrar la inteligencia artificial a la vida diaria sin perder contacto visual con el entorno.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto