Conecta con nosotros

Chihuahua

Advierte Protección Civil posibilidad de torbellinos en norte y noroeste del estado

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) pidió a la población de la zona norte y noroeste de la entidad tomar precauciones frente a la posibilidad de formación de torbellinos, este miércoles 26 de mayo.

Además, indicó que se prevén lluvias aisladas en el sureste y noreste, como Santa Bárbara, Parral, Allende, Jiménez y Manuel Benavides, que pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.

De igual manera alertó sobre las temperaturas máximas esperadas para esta tarde, que son (°C): Chihuahua 35, Juárez 35, Janos 33, Madera 27, Temósachic 29, Cuauhtémoc 31, Ojinaga 39, Delicias 38, Camargo 37, Jiménez 35, Parral 34, El Vergel 26.

Explicó que para este miércoles 26 de mayo, un canal de baja presión en interacción con una línea seca sobre el norte de México y una divergencia en altura, favorecerá un ambiente de fresco a templado por la mañana, y de caluroso a muy caluroso por la tarde, con un cielo mayormente nublado.

El viento oscilará entre 10 y 25 km/h, con rachas que rebasarían los 55 kilómetros por hora (km/h) en áreas del este, sobre todo en Manuel Benavides, y los 45 km/h en Janos, Guerrero, Cuauhtémoc, Chihuahua, y Jiménez.

Para el jueves 27 de mayo, se espera un ambiente de fresco a templado por la mañana, y de caluroso a muy caluroso por la tarde, con un cielo mayormente nublado, y viento de 10 a 25 km/h.

Además se prevén rachas que pudieran superar los 55 km/h en el norte y sureste del estado, principalmente en la región de Palomas, y Ley Seis de Enero, así como en el municipio de López, y los 45 km/h en Ciudad Juárez, Guerrero, Cuauhtémoc, Santa Bárbara, Parral y Jiménez.

Para este día se pronostican lluvias aisladas en el sureste y este, como en Allende, Jiménez, Camargo y Manuel Benavides, que pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.

Las temperaturas esperadas para el jueves 27, son (°C máx./mín.): Chihuahua 36/19, Juárez 34/20, Janos 33/17, Madera 27/12, Temósachic 29/10, Cuauhtémoc 32/14, Ojinaga 39/23, Delicias 38/20, Camargo 37/21, Jiménez 36/20, Parral 34/18, El Vergel 27/9.

Chihuahua

Protección Civil emite alerta por viento fuerte en municipios del noroeste

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó un aviso preventivo ante pronóstico de viento fuerte en varios municipios de la región noreste del estado, derivado del paso de un nuevo frente frío por el norte del país.

Se esperan ráfagas superiores a 55 kilómetros por hora en Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza y Gómez Farías. En otras zonas del norte, oeste, suroeste, centro y sur, se pronostican rachas de más de 45 km/h, que podrían generar tolvaneras en carreteras de los municipios mencionados.

La dependencia estatal recomendó a la población extremar precauciones, reducir la velocidad al conducir y mantener distancia segura entre vehículos para prevenir accidentes.

Las temperaturas máximas previstas para este lunes son: 29°C en Chihuahua y Ojinaga, 30°C en Delicias y Chínipas, 28°C en Jiménez y Parral, 24°C en Juárez y Cuauhtémoc, 23°C en Janos, 21°C en Temósachic, 19°C en Madera y Guachochi, y 18°C en Bocoyna y Balleza.

La CEPC reiteró la recomendación de mantenerse informado por canales oficiales, protegerse del frío, evitar cambios bruscos de temperatura, asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento y no permanecer al aire libre durante el temporal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto