Conecta con nosotros

México

Llega a México más de medio millón de vacunas contra el Covid-19 de Pfizer

Published

on

Llega a México más de medio millón de vacunas contra el Covid-19 de Pfizer

México recibió esta mañana 585 mil dosis del antígeno de Pfizer contra el Covid-19.

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), un nuevo embarque con 585 mil dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el Covid-19.

 

Este lote llegó al AICM poco después de las nueve de la mañana, procedente de Cincinnati, EU, en el vuelo CVG 952.

Las dosis fueron recibidas por el director de Birmex, Pedro Zenteno, quien informó que con esta nueva carga, la cantidad de vacunas de Pfizer recibidas en México, asciende a 14 millones 649 mil 765 dosis.

 

 

Llega a México más de medio millón de vacunas contra el Covid-19 de Pfizer

¿CUÁNTAS VACUNAS CONTRA EL COVID-19 HA RECIBIDO MÉXICO?

Desde diciembre de 2020 hasta la el día de hoy, México ha recibido un total de 35 millones 463 mil 675 vacunas contra el Covid-19 de cinco farmacéuticas distintas, y antes de que termine la semana se tiene previsto superar los 40 millones de antígenos en territorio nacional para combatir la pandemia de coronavirus.

 

Más sobre este tema

Casos Covid en México hoy: 272 muertes y 2 mil 932 contagios reportados al corte

México

Casos Covid en México hoy: 272 muertes y 2 mil 932 contagios reportados al corte

De las cinco farmacéuticas que han dotado de vacunas a México, los porcentajes de cada una, son los siguientes:

 

Pfizer 41%

SinoVac 20%

AstraZeneca 19%

CanSino 13%

Sputnik V 7%

México

Diputados aprueban semana de asueto tras choques entre bancadas

Published

on

Tras celebrar únicamente dos días de sesiones, los integrantes de la Cámara de Diputados tendrán un periodo de asueto de siete días, luego de que la Junta de Coordinación Política avalara suspender actividades del pleno hasta el próximo 10 de febrero.

Durante las sesiones realizadas, el pleno se concentró en actos de carácter protocolario, como la instalación del Congreso General, el envío a comisiones de diversos informes institucionales y la conmemoración de la Constitución de 1917. También se presentó una ronda de iniciativas que no contempló reformas constitucionales, así como una efeméride con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.

El desarrollo de los trabajos legislativos estuvo marcado por confrontaciones entre las distintas bancadas. Entre los temas que generaron mayores tensiones se encontró la tragedia del Tren Interoceánico, así como la solicitud de un minuto de silencio por víctimas en Venezuela. Esta última propuesta fue cuestionada por legisladores que pidieron que el homenaje se destinara a casos nacionales, como el de la Guardería ABC.

A lo largo de la sesión, la Mesa Directiva emitió llamados para frenar los señalamientos y reconducir el debate por las vías institucionales. Sin embargo, las diferencias entre los grupos parlamentarios persistieron y no fue posible alcanzar consensos, por lo que la jornada concluyó en medio de acusaciones cruzadas.

Al momento de clausurar los trabajos, se confirmó que el pleno reanudará actividades legislativas hasta el 10 de febrero. Durante la semana de asueto, únicamente dos comisiones continuarán sesionando, sin que se precisaran mayores detalles sobre los temas a tratar.

De esta manera, aunque el calendario legislativo no contemplaba un puente largo por la conmemoración de la Constitución, los diputados acordaron intercambiarlo por una semana completa sin sesiones ordinarias, lo que pospone la discusión de otros asuntos pendientes en la agenda legislativa.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto