El PRI anunció en Baja California que su respaldo para la elección por la gubernatura de Baja California será para el empresario Jorge Hank Rhon, candidato del Partido Encuentro Solidario (PES).
“Estamos convencidos que el ingeniero Jorge Hank es la persona que tiene arraigo, presencia y compromiso en el estado por más de 35 años, seguros estamos que esta decisión se aleja de cualquier interés personal, se aleja de cualquier interés partidista y se está pensando en la persona que va a rescatar a Baja California”, dijo Carlos Jiménez Ruiz, dirigente estatal del PRI.
Ruiz argumentó su decisión en el hecho de que la alianza encabezada por la candidata Lupita Jones no tiene ninguna oportunidad de éxito.
“(Hank) le puede regresar la tranquilidad, la paz social, el crecimiento económico, el impulso para los programas a mujeres, el impulso para los programas a jóvenes, para todos los sectores productivos del estado. Sin duda alguna, este llamado es respetuoso pero enérgico, ya basta de que las imposiciones sigan transitando en Baja California, en el PRI, durante 30 años, hemos sido respetuosos y disciplinados, pero que no se confunda la disciplina con la sumisión, hoy por hoy esta voz habla a nombre de todos los ciudadanos hablan que no tienen eco, de los verdaderos priistas que hemos aguantado la oposición durante 30 años”, añadió Ruiz.
Hank Rhon fue alcalde de Tijuana de diciembre de 2004 a febrero de 2007.
“El cambio y el apoyo es para que se nulifique el apoyo en favor de Lupita Jones y reitero, es en favor de Jorge Hank, pero además, vamos a seguir manteniendo la alianza Va X Baja California, con los demás candidatos, hablamos de Jorge Ramos, en Tijuana, porque creemos que el candidato de la alianza va a ganar, Jorge Ramos seguramente va a rescatar Tijuana, estoy hablando de Eva María, en Mexicali, de Brenda, en Ensenada”, añadió.