La congresista republicana de EE.UU. Marjorie Taylor Greene ha generado controversia en las redes sociales al tratar de imitar el acento mexicano durante un mitin de campaña en Georgia este jueves.
La representante, conocida por apoyar teorías conspirativas como QAnon, trató de imitar a los miembros de cárteles mexicanos, quienes —dijo— estaban encantados con el aumento en las llegadas de migrantes bajo la presidencia de Joe Biden.
Tras asegurar que «los cárteles aman a los demócratas», Greene continuó en inglés con lo que ella misma calificó de un «acento mexicano realmente malo»: «Sí, están ahí abajo en plan: ‘¡Estamos ganando mucho dinero con Biden, Joe Biden!’«.
Al viralizarse el momento en las redes, las reacciones no se hicieron esperar, con varios usuarios que calificaron el comportamiento de la congresista de «racista». «Mi cerebro no tiene ni idea de cómo comenzar a procesar esto», confesó un internauta, mientras que otro indicó que estos podrían ser «los 30 segundos más ofensivos (e incoherentes) que jamás haya escuchado salir de la boca de un funcionario electo federalmente».
Por otro lado, algunos usuarios compararon a la republicana con «una comediante» actuando frente a una multitud, mientras que otros sugirieron que «asistió a la escuela de comedia ‘standup’ de Donald J. Trump».
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este jueves que durante su viaje a Washington para participar en el sorteo del Mundial de Fútbol 2026 sostendrá una «pequeña reunión» con el presidente estadounidense Donald Trump, el primer encuentro en persona entre ambos mandatarios.
«Vamos a tener una pequeña reunión con el presidente Trump, y otra con el primer ministro (Mark) Carney», señaló la mandataria durante su conferencia de prensa matutina, aunque no brindó mayores detalles sobre los temas que se abordarán.
Sheinbaum informó que viajará este jueves por la noche a Washington en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que debido a los tiempos no podría hacer uso de aerolíneas comerciales. Precisó que el encuentro con Trump y Carney ocurrirá momentos antes del inicio del sorteo del Mundial, del cual México, Estados Unidos y Canadá son coanfitriones.
Como países organizadores, las tres naciones ya tienen asignado el grupo del que serán cabeza de serie. La FIFA determinó que México encabezará el Grupo A y tendrá el partido inaugural el jueves 11 de junio de 2026 en el Estadio Azteca. Canadá lidera el Grupo C, mientras que Estados Unidos encabezará el Grupo D.
La ceremonia, donde se revelará el destino de las 48 selecciones nacionales participantes, está programada para este 5 de diciembre. Al día siguiente se dará a conocer el calendario de partidos y los estadios sede.
Tras su participación en el sorteo, Sheinbaum tendrá una reunión con mexicanos que viven en Estados Unidos y regresará el viernes por la noche a la Ciudad de México para encabezar el sábado la celebración del aniversario del inicio de gobierno de Morena en el Zócalo capitalino.
La reunión ocurrirá después de que Trump indicara el miércoles que posiblemente dejará expirar el T-MEC y buscará un nuevo acuerdo comercial con sus vecinos.