Conecta con nosotros

Chihuahua

Inicia formalmente transición con reunión con la Secretaría General de Gobierno

Published

on

En seguimiento a las actividades de la agenda de transición del Gobierno Estatal, la mañana de este miércoles, César Jáuregui integrante del equipo de transición, tuvo un encuentro con el Secretario General de Gobierno del Estado, Luis Fernando Mesta para el intercambio de información correspondiente a esta secretaria.

Estas reuniones tienen como objetivo definir las acciones requeridas a futuro para el Gobierno de Chihuahua. Jáuregui comentó que esta reunión constó de la recepción de datos duros con respecto a la Secretaría General del Estado y que posteriormente solicitarán la información que se requiera para que las instancias resuelvan las dudas de la administración entrante de la Gobernadora Electa Maru Campos.

Esta información obtenida será vital para la creación de políticas públicas que solucionen las problemáticas actuales, indicó Jáuregui Moreno.

La mesa temática del día de hoy fue encabezada por César Jáuregui Moreno, y participaron además Fernando Álvarez, José Miguel Salcido, Eloy García Tarín, Sahara Cárdenas, Héctor Granados y Virgilio Casal, y por parte del Gobierno del Estado, estuvo Luis Fernando Mesta, Secretario General de Gobierno y funcionarios de diversas áreas de la Secretaría de Gobernación.

Por su parte, César Jáuregui agradeció la disposición de la administración saliente para llevar a cabo la mesa temática, además recordó que ya fue definido el mecanismo de estas reuniones para llevar a cabo un proceso de transición transparente.

Asimismo, Jáuregui Moreno señaló que no hay cargos específicos en el equipo de transición y solo existen encargados de áreas responsables de proporcionar datos para la toma de decisiones y posteriormente, la Gobernadora Electa Maru Campos presentará a la opinión publica a los designados para cada cargo en el gabinete.

Luis Fernando Mesta, declaró que se tuvo una conversación productiva con una colaboración abierta a lo requerido, además, se dieron a detalle las funciones de la Secretaría General de Gobierno y el bosquejo de las direcciones dependientes y datos duros de la misma.

Finalmente, César Jáuregui afirmó que continuarán con los actividades en coordinación con el Secretario General de Gobierno y así poder definir el método de trabajo.

Chihuahua

UACH aplicará examen de admisión a cerca de 5 mil aspirantes este jueves

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua realizará este 5 de diciembre su proceso de admisión para el semestre enero-junio 2026, con la aplicación del examen EXANI del CENEVAL en modalidades presencial y virtual a cerca de 5 mil aspirantes.
La Dirección Académica, responsable de coordinar el proceso, ha trabajado durante meses con las distintas facultades para ofrecer una experiencia organizada y transparente. La planeación incluye desde la infraestructura y recursos hasta la elaboración de la oferta académica, en línea con la misión institucional de formar profesionistas.
El examen EXANI II se aplicará a quienes buscan ingresar a licenciatura. Los programas presenciales tendrán aplicación en papel a las 8:00 horas en los campus de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Parral y Cuauhtémoc. El examen desde casa, dirigido a programas virtuales, iniciará a las 9:00 horas tiempo de Chihuahua. Ambas modalidades tienen una duración de 4 horas con 30 minutos.
Para garantizar una aplicación exitosa, la UACH recomienda a los aspirantes consultar previamente el sitio http://consultatuficha.uach.mx/ para verificar su lugar asignado y presentarse puntualmente con identificación oficial con fotografía. No se aceptarán fotocopias ni versiones digitales. También deberán llevar lápiz 2 ½ y calculadora básica.
La institución sugiere tomar precauciones con las rutas de traslado debido al alto flujo vehicular esperado durante la jornada.
Los resultados serán calificados por CENEVAL y publicados en https://resultados.uach.mx/ con validez oficial ante notario público. Para más detalles del proceso, los interesados pueden visitar https://uach.mx/admision/

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto