Dos de los vagones que transportaban vehículos nuevos salieron hasta una de las principales avenidas de la ciudad y se impactaron contra un paradero de autobús, sin que se registraran personas lesionadas.
Autoridades de la Dirección de Seguridad Vial, así como del Ejército Mexicano, acordonaron la zona y cerraron varias calles.
“Aquí la fortuna de todo esto es no hay ninguna persona lesionada, vienen cargados de vehículos. Van a traer ya unas grúas para que empiecen a mover todo este material, están apoyando aquí de la Secretaría de la Coordinación de Vialidad”, informó Efrén Matamoros, director de Protección Civil de Ciudad Juárez
Tras el accidente comenzaron las maniobras en la zona, donde al menos cuatro vagones descarrilaron y dos salieron hacia la calle.
El tren de carga viajaba de Guanajuato hacia los Estados Unidos donde entregaría los vehículos.
De acuerdo con las autoridades, los trabajos para mover los vagones, que salieron a la calle Eje Vial Juan Gabriel, podrían llevarse dos días, por lo que la Coordinación de Seguridad Vial mantendrá un operativo en la zona.
Los perjuicios fueron en la rampa de acceso y el barandal metálico, de 9 metros x 1.5 mts de altura, en la caseta del Bravobús. FOTO: NACHO RUIZ/CUARTOSCURO
FOTO: NACHO RUIZ/CUARTOSCURO.COM
Se vieron afectados los vialentones propiedad del municipio de Juárez, así como una malla ciclónica propiedad de Ferromex y un puente metálico propiedad de esa misma empresa.
FOTO: NACHO RUIZ/CUARTOSCURO.COM
La circulación vehicular quedó bloqueada por el mismo tren y se realizaban las maniobras necesarias para removerlo. FOTO: NACHO RUIZ/CUARTOSCURO.COM
FOTO: NACHO RUIZ/CUARTOSCURO.COM