Conecta con nosotros

México

COVID-19 en México: Secretaría de Salud confirmó repunte sostenido de contagios

Durante la semana pasada aumentaron los casos activos en México y se prevé que la alza se mantenga durante las siguiente semanas, ya que desde el viernes aumentaron 4 mil 430 los casos activos confirmados (con capacidad de transmisión).

Lo anterior significó un total de 57 mil 353, además de que ya son 13 estados los que cuentan con más de mil casos activos.

Según datos de la Secretaría de Salud, los Estados con más de mil contagios son:

-La Ciudad de México

-El Estado de México

-Baja California Sur

-Sinaloa

-Veracruz

Quintana Roo

-Tabasco

-Yucatán

-Nuevo León

-Jalisco

Ahora se agregan Tamaulipas, Sonora y Guerrero, que en total, concentran el 87% de la epidemia activa en el país.

Información en desarrollo…

Chihuahua

Profeco: precios de gasolina se mantienen estables en México

Ciudad de México.— El precio promedio nacional de la gasolina regular se mantiene en $23.63 pesos por litro, de acuerdo con el reporte más reciente presentado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el pasado 25 de abril.

Durante la conferencia matutina del Gobierno Federal, el titular de Profeco, Iván Escalante, atribuyó la estabilidad en los precios a la Estrategia Nacional para Promover la Estabilización del Precio de la Gasolina, implementada por la presidenta Claudia Sheinbaum, en coordinación con gasolineras y organismos reguladores.

No obstante, advirtió que en la región sureste los precios continúan cerca del límite, alcanzando los $24 pesos por litro, por lo que se mantienen esfuerzos para lograr una reducción.

Profeco continúa monitoreando el mercado a través del programa «Quién es Quién en los Precios de Combustibles», que permite detectar variaciones significativas entre estaciones de servicio.

Entre el 14 y el 20 de abril, los precios más bajos y más altos fueron:

Más barato: Servicio San Felipe en Puebla (grupo Pemex), con $23.12 pesos por litro.

Más caro: Petromax de Petro 7 Seven, en Chihuahua, Chihuahua, con $24.99 pesos por litro.

Escalante reafirmó el compromiso del Gobierno y del sector privado para mantener el combustible a precios accesibles, subrayando que la estabilidad beneficia directamente a la economía de las familias mexicanas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto