Connect with us

Slider Principal

México no comprará por ahora vacunas contra covid para niños: López Obrador

“México no será rehén de las empresas farmacéuticas que solo quieren hacer negocio y espantar con la idea de que es necesario vacunar contra el Covid-19 a las niñas y niños”, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De ahí que si se demuestra científicamente que la inmunización es necesaria en la población menor a los 18 años de edad se llevará a cabo, de lo contrario, el gobierno de México «no caerá en el consumismo ni en el desperdicio», sentenció López Obrador.

Lo anterior, tras plantearle las preocupaciones de madres y padres de familia respecto a la vacunación infantil de cara al regreso a clases para el próximo 30 de agosto de este año.

El presidente dijo que en ese tema «hay que tener cuidado» y saber cuáles son las prioridades.

«Como es lógico las farmacéuticas quieren hacer negocio y quisieran estar vendiendo siempre vacunas para todos, pero tenemos que priorizar, tenemos que saber si se requieren o no se requieren, no estar sometidos, sujetos, subordinados a que las farmacéuticas sean las que nos digan falta una tercera dosis, una cuarta dosis, falta que se vacunen los niños, hay que ver científicamente si es necesario; es como cuando se va a comprar algo, no debemos de ser consumistas, hay que comprar lo que se necesita, no llegar al supermercado y comprar por comprar, no al desperdicio, no a lo superfluo, primero lo básico, primero lo necesario» expuso.

De esta forma, dejó claro que, si se requiere la vacuna, se adquiere y si no las niñas y niños mexicanos deberán esperar hasta que le demuestren al gobierno de México los organismos internacionales científicos y médicos que sí es una prioridad inmunizarlos contra la enfermedad, la cual – por cierto – le dio a su hijo menor Jesús Ernesto López Gutiérrez hace apenas unos días de manera leve.

Por su parte, el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell coincidió con el presidente de que se trata de una «poderosa campaña de opinión inducida por las compañías farmacéuticas» para hacer creer a la gente que es obligado vacunar a menores de edad y aplicar hasta una tercera o cuarta dosis a la población contra el covid19.

“Todo con tal de aumentar sus ventas por vacunas; sin embargo, a su juicio aún no hay evidencia científica que apoye vacunar a los menores de edad, refuerzos de vacunación en adultos y más protección contra las variantes”.

«Al momento, respecto a la vacunación en menores de edad no existe evidencia científica que sugiera que es algo imprescindible, algo necesario en el contexto actual de la epidemia, aún en países que tenemos alta cobertura de vacunación y alto acceso a las vacunas» expresó López-Gatell.

Destacó, además, que las vacunas no tienen elevada efectividad para reducir los contagios por Covid-19 en ninguna edad y solo disminuyen el riesgo de fallecer o padecer de manera grave el virus.

López-Gatell dijo que no es posible utilizar el argumento de que los niños pueden regresar a las escuelas solo si están vacunados debido a que este sector de la población tiene muy bajo riesgo de enfermar gravemente o fallecer, si se contagia.

Además de que en el supuesto de si se llegara a vacunar a los menores de edad, tampoco hay garantía de que se van a reducir los contagios por SAR COV2.

Por ello, sentenció que «no es imprescindible ni necesario» que se proteja a las niñas y niños contra el covid19.

Chihuahua

Benny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”

Chihuahua, Chih.– El cantante y actor Benny Ibarra encabezó este miércoles una rueda de prensa en Chihuahua para compartir los detalles de su próximo concierto “Lunada Pop”, un espectáculo que se realizará el 5 de septiembre en el Parque Metropolitano Tres Presas. Durante el encuentro con los medios, el artista habló sobre esta nueva etapa de su carrera, el concepto de su gira y la experiencia que busca ofrecer al público chihuahuense.

Ibarra destacó que este proyecto representa una renovación artística y personal, con un repertorio que combina los temas más emblemáticos de su trayectoria con canciones de su más reciente material discográfico. Además, señaló que el concierto tendrá un formato pensado para disfrutarse al aire libre, acompañado de propuestas gastronómicas, talento local y una atmósfera de convivencia.

Los organizadores informaron que el evento contará con la participación de artistas chihuahuenses como parte de la programación previa al espectáculo principal, además de diversas experiencias para los asistentes. También reiteraron la invitación al público para adquirir sus boletos con anticipación y formar parte de una de las presentaciones más esperadas del calendario musical en la ciudad.

Nota: Al concluir sus actividades, Benny Ibarra fue visto en el restaurante Aire Liebre, en la ciudad de Chihuahua, degustando diversos platillos en compañía de su equipo de trabajo.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto