Connect with us

Slider Principal

Rogelio Romero, ante un gran reto en busca de la medalla olímpica

El boxeador Rogelio Romero tuvo un buen debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de vencer por decisión dividida (4-1), en la ronda de octavos de final, al croata Luka Plantic en la categoría de menos de 81 kilos.

Pero ahora el reto será mayor, ya que deberá medirse ante el cubano Arlen López.

“Hay que enfrentarlo con toda la actitud, no es nada de otro mundo. Saldré al ring con toda la actitud e inteligencia, además con valor y con muchas ganas de conseguir la medalla».

Valió la pena esperar a cumplir con este sueño olímpico y me siento muy contento de dar este gran paso, indicó Romero.

Ahora en la siguiente pelea quiero hacer cosas que no hice, indicó el de Chihuahua.

Duro contrincante

Por su parte, Arlen López en su debut eliminó a Mohhamed Houmri por decisión unánime (5-0) y ya sabe lo que es enfrentar a los mexicanos, y un ejemplo fue Misael Rodríguez, a quien venció en los Centroamericanos de Veracruz 2014.

“Me siento muy bien preparado. Esta será la primera vez que me enfrentaré al mexicano, pero él debe conocer mi combate y ya ese día se verá quién gana.

Me he enfrentado a varios mexicanos y son boxeadores nuevos, así que vamos a dar un buen espectáculo”, dijo López.

El cubano tiene otros títulos en su carrera deportiva en la etapa como amateur, como el del Campeonato Mundial de Doha 2015 y el de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y Lima 2019.

“El mayor deseo de cualquier atleta es participar en unos Juegos Olímpicos y es cada cuatro años. Es un evento que te puede llevar a lo que es la cima del logro deportivo, y como atleta me siento orgulloso de competir de nueva cuenta aquí, y que esos pocos atletas tienen la oportunidad de vivir», mencionó el deportista.

El isleño tiene el claro objetivo de defender en Tokio 2020 el título olímpico y después consideraría pasarse al profesionalismo. “Quiero intentarlo en el boxeo profesional y demostrar la calidad que tenemos en ese sector.

No depende de nosotros entrar al profesionalismo, pero quiero demostrar que tenemos mucho talento”, señaló el cubano.

El cotejo entre Romero y López será este viernes 30 de julio a las 5:06 horas tiempo de México.

 

 

Capital

Se integra nuevo Comité de Aguardianes en fraccionamiento El Torreón

Alan Falomir Sáenz, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, se reunió con habitantes del fraccionamiento El Torreón para explicar el funcionamiento y los beneficios del programa Aguardianes.

Los vecinos se organizaron e instalaron de manera oficial su propio Comité de Aguardianes en Acción, con lo que se suman a los casi 200 grupos que ya trabajan en diferentes puntos de la capital.

Asimismo, Falomir Sáenz resaltó los beneficios de la aplicación móvil de Aguardianes. Mediante esta herramienta digital, quienes participan pueden obtener recompensas, premios y promociones especiales en más de 70 establecimientos comerciales que respaldan el proyecto.

Cabe recordar que este esfuerzo interinstitucional surgió como respuesta a la necesidad de promover e incentivar la vigilancia ciudadana y el consumo responsable del agua potable.

Con estas acciones, el objetivo central es consolidar una auténtica cultura del agua, fomentar hábitos positivos y reconocer a las y los chihuahuenses que contribuyen a conservar este recurso vital.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto