Conecta con nosotros

Deportes

El Juarense Rogelio Romero quedó eliminado tras caer contra el boxeador cubano Arlen López

Published

on

Fue una mañana amarga para el boxeo mexicano, uno de los deportes más populares y semillero de grandes leyendas.

Durante este viernes 30 de julio el pugilista azteca Rogelio Romero cayó derrotado ante al cubano Arlen López durante los cuartos de final de Tokio 2020.

A pesar de que fue decisión unánime, los jueces fueron contundentes, y favorecieron a López dejando un marcador de (5-0).

Con este resultado, el originario del estado de Chihuahua se despide de Japón sin medalla en el cuello.

A lo largo de la historia, México ha conseguido 13 medallas olímpicas en boxeo. Para este 2021, la federación mexicana envió a dos mujeres y un hombre por las preseas.

En el primer round, el de la isla buscó noquear a su rival debido a que sus golpes iban dirigidos hacia la cara, pero el mexicano no lo permitió, por lo que comenzó a bloquear los ataques, pero al final López dominó el episodio.

En la segunda vuelta, el mexicano buscó golpear a Arlen López, pero la experiencia del rival hizo que supiera esquivar los ataques; nuevamente Arlen dominaba la contienda para los jueces.

Mientras que en el tercer round, Romero logró dar un combo de golpes, demostrando su casta de grandes gladiadores, pero López no se quedó atrás y respondió de igual manera.

En el primer round, el de la isla buscó noquear a su rival debido a que sus golpes iban dirigidos hacia la cara, pero el mexicano no lo permitió, por lo que comenzó a bloquear los ataques, pero al final López dominó el episodio. 
(Foto: REUTERS/Ueslei Marcelino)En el primer round, el de la isla buscó noquear a su rival debido a que sus golpes iban dirigidos hacia la cara, pero el mexicano no lo permitió, por lo que comenzó a bloquear los ataques, pero al final López dominó el episodio. (Foto: REUTERS/Ueslei Marcelino)

INICIÓ CON VICTORIA

El pasado 28 de julio, Rogelio Romero avanzó a cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al vencer 4-1 al boxeador croata Luka Planti? en su más reciente contienda.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (CONADE) celebró la victoria del mexicano desde sus redes sociales. “¡Gana Rogelio Romero! El boxeador chihuahuense de 26 años debuta con pie derecho en Tokio tras derrotar al croata Luka Plantic, en decisión dividida (4-1) en la división -81 kilogramos”, escribieron.

El primer round no fue favorable para el chihuahuense, a pesar de que pudo conectar varios golpes. Sin embargo, el segundo y tercer episodios de la contienda resultaron favorecedores para darle la victoria.

Sin embargo, la pelea con Planti? no fue nada sencilla, pues los golpes y las estrategias mantuvieron la incógnita hasta el último minuto. La apretada contienda concluyó con la victoria 4-1 del mexicano por decisión que le dio el pase a la siguiente etapa de las olimpiadas.

PERFIL DE ROMERO

Rogelio Romero es oriundo del estado de Chihuahua, mide 1.91 metros de estatura y fue el tercer seleccionado oficial anunciado por la CONADE, luego de que Tamara Cruz y Esmeralda Falcón Reyes, se convirtieran en las primeras mexicanas en subir al ring olímpico.

“Me dio mucha emoción y entusiasmo, pero al mismo tiempo me sentí con el compromiso de continuar entrenando duro y seguir fuerte con la preparación porque si no llegamos al 100 por ciento, no tendría casoEstoy comprometido conmigo mismo para llegar en las mejores condiciones a Tokio 2020”, mencionó el boxeador tras ser anunciado.

Como preparación para Tokio 2020, el deportista viajó a Los Ángeles, Estados Unidos, e hizo un campamento de 13 días para estar listo para contender en Tokio 2020.

El primer round no fue favorable para el chihuahuense, a pesar de que pudo conectar varios golpes. Sin embargo, el segundo y tercer episodios de la contienda resultaron favorecedores para darle la victoria.
(Foto: REUTERS/Ueslei Marcelino)El primer round no fue favorable para el chihuahuense, a pesar de que pudo conectar varios golpes. Sin embargo, el segundo y tercer episodios de la contienda resultaron favorecedores para darle la victoria. (Foto: REUTERS/Ueslei Marcelino)

El atleta olímpico comenzó en el boxeo a los 14 años, cuando vivía en Ciudad Juárez. “Inicié más que nada por mi papá, él fue profesional y lo vi pelear, me tocó verlo unas cuatro o cinco veces aquí, en México, de ahí me llamó la atención pelear”, contó.

Desde ahí comenzó su afición. Para 2015 participó en su primera olimpiada Guadalajara 2010 y para 2012 se convirtió en campeón nacional en Puebla 2012. Desde entonces ha sido seleccionado nacional y representa a México en diversas justas deportivas.

En 2014, la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) lo convocó para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, no sin antes conseguir preseas en otros eventos como os Centroamericanos de Veracruz 2014 y Panamericanos de Toronto 2015.

Deportes

Verstappen llega sin presión a Abu Dhabi: «Todo aquí es una ventaja»

Published

on

Max Verstappen enfrenta la última fecha del Mundial 2025 con una mentalidad distinta a la de otras temporadas. A 12 puntos del líder Lando Norris y con posibilidades matemáticas de conquistar su quinto título, el piloto neerlandés aseguró que vive el fin de semana sin presión y con tranquilidad inusual para una definición de campeonato.
Su victoria en Qatar reabrió un escenario que parecía cerrado semanas atrás y lo devolvió a la disputa directa por el trofeo. El piloto de Red Bull explicó que la intensidad del cierre de temporada no ha modificado su forma de encarar la competencia. Incluso reveló que entre la carrera en Lusail y su llegada a Yas Marina dedicó tiempo a asuntos personales y proyectos paralelos, señal de que no se siente abrumado por el contexto deportivo.
«Estoy muy tranquilo, no tengo nada que perder», dijo Verstappen en conferencia de prensa este jueves. «Simplemente disfruto de estar aquí, pero para mí no se trata solo de estar aquí; he estado disfrutando de la segunda mitad de la temporada, trabajando con el equipo y viendo cómo hemos podido superar momentos difíciles».
El neerlandés destacó que la segunda mitad del año cambió por completo la dinámica de Red Bull después de meses complicados. Para él, la recuperación del equipo fue clave para mantenerse en la pelea y es uno de los elementos que más disfruta de la temporada. Ha insistido en que la lucha por el campeonato no estaba dentro de sus pronósticos iniciales, especialmente cuando se encontraba a más de 100 puntos del liderato durante el verano europeo.
«Para mí, todo aquí es una ventaja, y estar aquí luchando por el título. Eso también es lo que lo hace tan fácil para mí. Intentaremos tener un buen fin de semana, pero aun así, no está realmente bajo mi control, así que supongo que intentaré disfrutarlo», declaró.
El cuatro veces campeón también reiteró que no se obsesiona con el resultado final, pues considera que ya alcanzó los objetivos personales que se había planteado dentro de la Fórmula 1. Al preguntarle qué momento de la temporada pudo condenar sus aspiraciones al título, respondió: «Al final, se han ganado en 24 carreras; algunas van un poco mejor que otras. En muchas carreras no tuvimos mucho ritmo, o el suficiente para luchar por la victoria, pero aquí estamos. En general, estoy muy orgulloso de la temporada que hemos hecho, de cómo hemos remontado en la segunda mitad».
El Gran Premio de Abu Dhabi 2025 se celebrará el domingo 8 de diciembre en el circuito Yas Marina a las 7:00 horas, tiempo del centro de México.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto