Conecta con nosotros

Deportes

“Estoy agradecida”, dice Alexa Moreno después de su actuación en Tokio 2020

Alexa Moreno terminó su participación en Tokio 2020 con un logro importante para México en Juegos Olímpicos.

Alexa Moreno tuvo una actuación destacada© Twitter @JuegosOlimpicos Alexa Moreno tuvo una actuación destacada
Quedó en la posición cuatro de la final de salto de caballo con un puntaje de 14.716 puntos; esta fue la mejor participación para una gimnasta mexicana en una justa.

Moreno, después de la competencia, destacó que hizo bien sus dos saltos y quedó muy agradecida con el apoyo que recibió en esta justa.

Estoy agradecida de haber podido llegar a la competencia, de haber salido sana y salva, y de haber tenido una competencia de la que no me arrepiento de nada, porque al final de cuentas hice lo que sé hacer”, dijo Moreno en entrevista para Marca Claro.

Twitter @alexa_moreno_mx© Proporcionado por Referee Twitter @alexa_moreno_mx
Reconoció que se quedó a una centésimas del podio, pero que acepta que así fueron las cosas y sólo se preocupó de lo que ella podía controlar.

Moreno comentó que espera que su resultado en Tokio 2020 ayude a que México sea reconocido como un país que practica la gimnasia.

Es el puesto más alto al que hemos llegado en varonil y femenil. Eso hace que nuestro país suene un poco más y se vea que sí practicamos gimnasia. Nosotros hacemos mucho esfuerzo y trabajo, pero también representamos a nuestra bandera y lo hacemos de la mejor manera”, expresó la mexicana después de la competencia a otros medios mexicanos.

La gimnasta aceptó que no quedó contenta con la calificación que recibió de los jueces, principalmente la de su primer salto, pero queda feliz con su actuación.

Siento que los jueces fueron un poco injustos con el primer salto. Estoy feliz de haber podido hacer mi trabajo, que era lo principal para mí”, aseveró Moreno para Marca Claro.

Sobre su futuro, Moreno señaló, para la página del Comité Olímpico Mexicano, que tendrá que someterse a una cirugía y después tomará un descanso previo a determinar si hará el esfuerzo para conseguir el pase a Paris 2024.

Deportes

Neymar rompe en llanto tras la peor derrota de su carrera: “Es una vergüenza”

La noche de este domingo quedará marcada como una de las más dolorosas en la trayectoria de Neymar. El delantero brasileño calificó como “una mierda y una vergüenza” la goleada por 0-6 que Santos sufrió en casa frente al Vasco da Gama, resultado que representa la derrota más abultada en la carrera del exjugador del Barcelona y del PSG.

Visiblemente afectado, Neymar enfrentó a la prensa con un discurso lleno de frustración. “Estoy totalmente decepcionado con nuestro juego. Ustedes tienen todo el derecho a protestar, pero sin violencia, aunque sí tienen derecho a insultar. Es un sentimiento de mucha vergüenza. Nunca había pasado por esto en mi vida”, declaró.

La escena más simbólica del desastre se produjo al final del encuentro, cuando Fernando Diniz, técnico del Vasco da Gama y exseleccionador de Brasil, se acercó a consolar al atacante paulista, que salió del campo entre lágrimas, cubriéndose el rostro con la camiseta.

El descalabro no solo golpeó a Neymar, sino también a la historia del club. En casi un siglo de enfrentamientos, jamás el Vasco había derrotado al Santos con tal diferencia, y nunca el equipo donde brilló Pelé había caído en su estadio por más de cuatro goles en el Campeonato Brasileño.

Con el 0-6, Santos quedó en la posición 15 de la tabla con 21 puntos, apenas dos por encima de la zona de descenso. Minutos después del silbatazo final, la directiva anunció la salida del técnico Cleber Xavier.

Los 53 mil aficionados que llenaron el estadio Morumbis esperaban ver una actuación estelar de Neymar, pero la ilusión se transformó en decepción y muchos terminaron dándole la espalda al equipo.

En medio del ambiente adverso, Neymar encontró refugio en las palabras de su hijo, Davi Lucca, quien le envió un emotivo mensaje difundido por el propio jugador en redes sociales. “Sé que hoy fue un día difícil para ti y para nosotros, pero quiero que sepas que siempre voy a estar aquí para apoyarte… eres mi inspiración”, escribió el pequeño. El mensaje concluyó con un llamado a su padre para no rendirse: “No uses la derrota de hoy como un fracaso; en vez de eso, úsala como motivación para siempre ser mejor que ayer”.

La derrota dejó a Neymar golpeado, pero también acompañado del respaldo de su familia, en una jornada que será recordada como la más amarga de su vida futbolística.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto