Conecta con nosotros

Slider Principal

México considera vacunar contra COVID-19 a menores de edad con enfermedades

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes en su conferencia de prensa, que su gobierno no descarta vacunar contra COVID-19 a menores de edad que padezcan de enfermedades crónicas, si así lo avalan los organismos internacionales de Salud.

“No descartamos que en el caso de niños, de jóvenes con problemas , enfermedades que ameriten una protección especial, si los organismos de salud internacional lo aprueban, también sean vacunados en nuestro país”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador también reiteró el compromiso de vacunar a todos los mexicanos mayores de 18 años para el mes de octubre, al menos con la primera dosis.

 EFE/Carlos López
EFE/Carlos López

“Se están vacunando a más personas en todo el país, y vamos a cumplir el compromiso de tener vacunados a todos los mexicanos mayores de 18 años para el mes de octubre.

Tenemos ya los contratos, las vacunas necesarias compradas para aplicarlas a todos. Queremos que para el próximo inverno ya se tenga la vacunación de toda la población mayor de 18 años”, aseguró.

El presidente mexicano volvió a hacer un llamado, principalmente a adultos mayores, para que se vacunen contra COVID-19.

(Foto: CDMX)(Foto: CDMX)

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que en México se ha aplicado la vacuna contra COVID-19 a más de 48 millones de personas, además, explicó que el 97% de las personas que hoy están hospitalizadas no se vacunaron, por lo que llamó a la población a vacunarse.

López-Gatell aseveró que la vacunación contra COVID-19 redujo la letalidad en personas mayores de 50 años.

“La vacunación reduce el impacto del COVID-19, reduce la mortalidad y la hospitalización”, recalcó.

En la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, aseguró que la vacunación “tiene un efecto protector muy importante, sobre todo para reducir las formas más importantes de la enfermedad COVID-19”.

(Foto: CDMX)(Foto: CDMX)

“En la semana 17 o 18 del año (2021) alcanzamos el 70 por ciento de cobertura de la población adulta mayor (de 60 años), a partir de ahí empezó a declinar la letalidad y se redujo al pasar de un 40 a un 10 por ciento, es una reducción de 30 puntos porcentuales tres cuartas partes en la letalidad”, subrayó López-Gatell.

“En las personas de 50 a 59 años (…) en la semana 23 de 2021, hay una reducción, visualmente no es tan notorio, pero fue del 10 al 4 por ciento, que es en la que se encuentra ahora”, agregó.

López-Gatell explicó que debido a la tercera ola de la pandemia, se publicó la nueva Guía de Tratamiento COVID-19, además, dijo que en algunas entidades se realiza una reconversión hospitalaria para atender a pacientes COVID-19.

La Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer los datos más importantes de la epidemia de coronavirus en México. A través de un comunicado técnico diario, informó que este lunes 2 de agosto se registraron 245 muertes y 6,506 nuevos casos de COVID-19 en el país.

Vista de vacunas de AstraZeneca. EFE/Alejandro García/Archivo
Vista de vacunas de AstraZeneca. EFE/Alejandro García/Archivo

Con estas cifras se acumulan 2,861,498 casos y 241,279 defunciones causadas por el virus SARS-CoV-2 a nivel nacional. Aunado a esto, se reportaron 466,107 casos sospechosos, 5,170,750 negativos, 120,248 activos estimados y 8,498,355 personas estudiadas desde que comenzó la contingencia sanitaria.

De acuerdo con los datos demográficos de la epidemia, los casos confirmados muestran predominio en hombres, con 50.1 por ciento. En tanto, la mediana de edad general es de 42 años.

Por lugar de residencia, la Ciudad de México (788,997), Estado de México (293,257), Nuevo León (143,529), Guanajuato (138,946), Jalisco (106,911), Puebla (91,430), Sonora (89,012), Tabasco (88,127), Veracruz (81,047) y Querétaro (74,013) son los estados que concentran el mayor número de contagios acumulados, con 66% del total.

Voluntarios ayudar a jóvenes que acuden a recibir la vacuna contra la covid-19, hoy, en Ciudad de México.  EFE/Sáshenka Gutiérrez
Voluntarios ayudar a jóvenes que acuden a recibir la vacuna contra la covid-19, hoy, en Ciudad de México. EFE/Sáshenka Gutiérrez

En cuanto a las personas que presentaron síntomas de coronavirus en los últimos 14 días, la Ciudad de México también ocupa el primer lugar, con 33,285 casos activos, a esta le siguen Estado de México, con 11,528; Nuevo León, con 6,676; Jalisco, con 6,523; Veracruz, con 4,741; Tabasco, con 3,502; Guerrero, con 3,334; Quintana Roo, con 3,329; y Sinaloa, con 2,931.

Asimismo, se estima que hay 3,057,961 contagios de la enfermedad en México. Además, hay 12,377 defunciones sospechosas. También contabilizaron pacientes 2,241,861 recuperados.

Respecto a la distribución por sexo y edad de las defunciones causadas por la COVID-19, se observó un predominio del 62% en hombres. El promedio de edad de los decesos por coronavirus es de 64 años.

Capital

Avanzan trabajos de remediación en puente vehicular de Sierra Azul

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que continúan los trabajos de remediación en el puente vehicular de la colonia Sierra Azul, los cuales presentan avances relevantes y permitirán restablecer la circulación en esta zona en las próximas semanas.

De acuerdo con la Dirección de Obras Públicas, actualmente se realizan los colados finales en uno de los muros que forman parte de la estructura del puente. De manera paralela, y con apoyo de maquinaria pesada, se llevan a cabo labores de relleno, acciones que forman parte de la etapa final de los trabajos de rehabilitación.

Las autoridades municipales señalaron que estas acciones tienen como objetivo garantizar condiciones adecuadas de seguridad y funcionalidad en esta conexión vial, que es utilizada de manera cotidiana por habitantes del sector y zonas aledañas.

Mientras continúan las labores, el Municipio exhortó a la ciudadanía a transitar con precaución por el área, debido a la presencia de maquinaria y personal de obra. Asimismo, recordó que se habilitó de manera provisional un camino de terracería a pocos metros del puente, el cual puede ser utilizado como vía alterna durante el desarrollo de los trabajos.

La autoridad municipal agradeció la comprensión de los vecinos ante las molestias temporales que puedan generarse por la obra y reiteró que las labores avanzan conforme a lo programado. Una vez concluidos los trabajos de remediación, se prevé la reapertura total de la circulación vehicular en el puente, lo que permitirá mejorar la movilidad y seguridad vial en la colonia Sierra Azul.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto