Conecta con nosotros

Resto del mundo

Kim Jong-un aparece en público con una misteriosa marca en la cabeza

Published

on

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, apareció en público la semana pasada con una misteriosa mancha oscura en su nuca, informa el portal NK News.

NK News, un sitio web estadounidense que proporciona noticias exclusivamente dedicadas a Corea del Norte, asegura que la marca del color verde oscuro fue visible durante la participación de Kim Jong-un en un evento militar, entre el 24 y el 27 de julio; así como en una conferencia de los veteranos y otros eventos relacionados que tuvieron lugar del 27 al 29 de julio.

Si bien se desconoce la naturaleza de la mancha, que aparece cubierta por una venda adhesiva en algunas de las grabaciones, parece claro que habría aparecido en julio, ya que no es visible en grabaciones anteriores al 29 de junio, así como en fotos del 11 de julio.

Las nuevas imágenes de la enigmática marca del líder norcoreano llegan tras el reconocimiento por parte de medios estatales del país del «demacrado aspecto» de Kim Jong-un tras una inusual pérdida de peso.

El año pasado, surgieron diferentes especulaciones sobre la salud y el posible fallecimiento del líder norcoreano tras su desaparición durante casi tres semanas. En 2021 se observa una tendencia descendente en las actividades públicas de Kim Jong-un, que comparece con menos frecuencia, lo que puede deberse a los temores de resultar contagiado por

Resto del mundo

Declaran a Meta y YouTube culpables de adicción a las redes sociales; deberán pagar 3 mdd

Published

on

By

Un tribunal en Los Ángeles, California determinó que Meta y Google deberán pagar 3 millones de dólares a una usuaria afectada por adicción a las redes sociales. De acuerdo con la tendencia, Meta, propietaria de Facebook e Instagram, es culpable de poner en riesgo la salud de la usuaria.

El Tribunal determinó que ambos gigantes tecnológicos actuaron con negligencia al poner en riesgo la salud mental y no advertir sobre las consecuencias de salud a sus usuarios.

Kaley demandó a Meta y Google por adicción

El juicio comenzó en enero, luego de que una Kaley, una joven de 20 años demandara a Meta y Google bajo el argumento de haberse vuelto adicta a aplicaciones como Instagram y Youtube durante su infancia. La sentencia determina que Meta tendrá que solventar el 70 por ciento de monto, lo que se traduce en cerca de 2 millones 100 mil dólares.

Joseph VanZandt, abogado que representa a familias que demandaron a las empresas tecnológicas, aseguró que el juicio es un paso adelante para que los gigantes tecnológicos de Silicon Valley rindan cuentas.

“Este veredicto trasciende un solo caso. Durante años, las empresas de redes sociales se han lucrado aprovechándose de los niños, ocultando sus características de diseño adictivas y peligrosas. El veredicto de hoy es un referéndum – desde un jurado hasta toda la industria – que demuestra que ha llegado la rendición de cuentas”, aseguró Joseph en un comunicado.

Un portavoz de Meta aseguró que la compañía no está de acuerdo con la multa; sin embargo, Google no ha respondido al veredicto. El veredicto ocurre luego de que un jurado de Nuevo México determinara que Meta debe pagar una indemnización de 375 millones de dólares por no utilizar medidas de seguridad para proteger a usuarios menores de edad contra depredadores sexuales en Instagram y Facebook.

¿Qué le ocurrió a Kaley tras utilizar Youtube e Instagram desde pequeña?

El jurado, conformado por cinco hombres y siete mujeres, escuchó versiones contrarias sobre el rol e influencia que tuvieron las paltaformas digitales en la salud mental de Kaley. La demandante, originaria de Chico, California, aseguró que empezó a utilizar Youtube desde los 6 e Instagram desde los 11 años.

De acuerdo con la defensa legal de Kaley, Instagram y Youtube fueron diseñados con el propósito de hacerse adictivas, pese a que tenían conocimiento sobre el impacto negativo en los menores y jóvenes usuarios. El equipo legal expuso un documento de Meta en el que se aseguraba que Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, describió sus esfuerzos para retener a menores y jóvenes en sus plataformas con el objetivo de “tener un gran éxito”. Otro de los documentos internos exponía que los niños de 11 años tenían cuatro veces más probabilidades de mantener su cuenta de Instagram , en comparación con otras aplicaciones en el mercado, lo anterior pese a que la plataforma exige que los usuarios tengan un mínimo de 13 años.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto