El pasado 7 de agosto, el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, celebró su cumpleaños número 60 en Martha’s Vineyard, Massachusetts.
El evento podría haber provocado una ola de contagios en la isla. De acuerdo con Daily Mail, tras el festejo, se contabilizan 74 casos positivos de Covid-19, la mayor cifra registrada en el lugar.
Las autoridades de salud no descartan ni confirman que los casos positivos se deban a los cientos de invitados sin cubrebocas que asistieron a la celebración de Obama.
El medio reveló que la lista de invitados estuvo llena de celebridades y políticos, quienes se dieron lugar en la mansión de Barack Obama, ubicada en Edgartown.
Durante la fiesta, los cientos de invitados estuvieron bailando, comiendo y bebiendo sin ninguna medida sanitaria de por medio.
La celebración de Obama no quedó ahí, debido a que durante la mañana del domingo, se reunió con sus invitados en un restaurante para disfrutar de un desayuno.
Daily Mail destacó que la fiesta contó con al menos 500 invitados que habrían llegado a Martha’s Vineyard desde diferentes partes del mundo.
En algunos videos y fotografías se pudo observar una serie de personalidades que disfrutaron de la celebración.
¡Habemus Papam! Sale humo blanco de la tercera fumata; se conocerá al nuevo Papa
¡Blanco ha sido el humo que salió de la chimenea dispuesta por los ingenieros de la Capilla Sixtina y se ha revelado que los cardenales congregados en el Cónclave, por fin llegaron a un acuerdo para elegir al nuevo Papay quien suceda a Francisco como líder de la Iglesia Católica a los ojos del mundo!
Luego de tres fumatas y de realizarse las respectivas votaciones, los cardenales reunidos en el cónclave al interior de la Capilla Sixtina, revelaron que ya hay un nuevo Papa, quien reunió los votos necesarios para ser el nuevo Sumo Pontífice tras los 12 años en los que el argentino Jorge Bergoglio, ocupó la silla papal.
Crédito: AFP
¿Qué pasa después de que sale humo blanco?
Luego de haber salido el humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina y de haber revelado que ya se llegó a un consenso para encontrar a un nuevo Papa, será el cardenal protodiácono Dominique Mamberti, quien salga del balcon central de la Basílica de San Pedro para pronunciar el tradicional anuncio en latín: «Annuntio vobis gaudium magnum: ¡Habemus Papam!«, que traducido al español, significa: «Les anuncio una gran alegría: ¡Tenemos Papa!».
Después de que diga este anuncio solemne, el cardenal Mamberti comunicará a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el nombre que hayan elegido como nuevo Papa, el número 267 en la historia de El Vaticano. Entonces, tras el «¡Habemus Papam!» y luego de anunciar el nombre del nuevo Sumo Pontífice, el cardenal dirá: «Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum [menciona en latín el nombre del cardenal que será el nuevo Papa] Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem [menciona el apellido del cardenal elegido] qui sibi nomen imposiut [menciona el nombre que el nuevo Papa eligió para su pontificado]».
Esto, traducido al español, significa: «El eminentísimo y reverendísimo señor [nombre del elegido], cardenal de la Santa Iglesia Romana [apellido del elegido] que ha elegido el nombre de [nombre elegido por el nuevo Papa]».