Manny ‘Pacman’ Pacquiao regresa al ring después de dos años de ausencia, el filipino se enfrentará al cubano Yordenis Ugas por el título welter este sábado 21 de agosto en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.
Tras su regreso, el pugilista reveló para ESPN quienes son los rivales más difíciles con los que se ha enfrentado, los tres son mexicanos.
«Yo creo que serían (Marco Antonio) Barrera, (Erik) Morales y (Juan Manuel) Márquez, sin duda», mencionó.
Pacquiao perdió ante Marco Antonio Barrera dos ocasiones, la primera por KO (2003) y la segunda por decisión unánime (2007).
Contra el Terrible Morales se enfrentó en tres ocasiones ganando las dos últimas por la vía del cloroformo, mientras que en la primera pelea perdió por decisión unánime.
Con Juan Manuel Márquez es otra historia, el mexicano y el filipino mostraron una gran rivalidad a lo largo de ocho años que se vio reflejado en cuatro batallas; la primera en el 2004 con un empate donde no hubo nada para nadie, las dos siguientes (2008 y 2011) fueron para Pacman por decisión dividida, pero aquella del 2012 será difícil de olvidar para el filipino, donde Márquez se llevó la victoria por KO.
Pacquiao se quedó con ganas de una quinta pelea, misma que no sucedió tras el retiro del ‘Dinamita’.
«Rogué a mi promotor por otra pelea contra Márquez, pero él se retiró y no se pudo hacer. No me dolió no volver a enfrentarnos, simplemente me quedo con lo que aprendí. En el boxeo no siempre puedes esperar ganar»