Conecta con nosotros

Nota Principal

Anaya reta a AMLO: «Me presento a declarar si me acompañan tus hermanos»

Published

on

Ricardo Anaya lanzó este miércoles un reto al presidente Andrés Manuel López Obrador, a raíz de su citatorio para presentarse mañana en el Reclusorio Norte.

“Yo me presento a declarar, pero que sea el mismo día, a la misma hora, ante el mismo juez que tus dos hermanos, Pío y Martín López Obrador, y que nos den el mismo trato”, dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Los dos hermanos del presidente fueron exhibidos en videos recibiendo dinero en efectivo de David León, quien fuera titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Anaya apuntó que no existen investigaciones o acusaciones contra Pío y Martín por el destino de esos recursos.

“Con toda confianza, dinos: ¿No será que no puedes proceder en contra de tus dos hermanos porque el dinero que recibieron en esos videos en realidad era para ti?”, afirmó.

El lunes, el excandidato a la Presidencia aseguró que había recibido un citatorio por parte de la Fiscalía General de la República para presentarse a declarar ante un juez el próximo jueves en el Reclusorio Norte.

El panista dijo que en realidad se busca encarcelarlo ese mismo día y tratar de imponerle una pena de 30 años de cárcel. Ante esto, Anaya anunció que se exiliará de México.

“Que te quede bien claro Andrés Manuel: no me escondo ni huyo; doy la cara y me exilio con mucho dolor de mi país para poder seguir luchando. No te vas a deshacer de mí”, declaró.

Fuente: EL Financiero

Nota Principal

Enfrentamiento armado provoca alarma en Madera, Chihuahua

Published

on

Un fuerte intercambio de disparos entre presuntos grupos de civiles armados provocó esta tarde una intensa movilización y momentos de pánico entre los habitantes de Madera, quienes reportaron la situación en la zona de salida hacia El Largo Maderal, un sector rural identificado por constantes disputas por el control territorial.

Los residentes señalaron que las detonaciones se escucharon de manera continua, lo que llevó a varias familias a resguardarse en sus viviendas ante el temor de quedar en medio del fuego cruzado. En distintos mensajes difundidos en redes sociales y retomados por medios locales, se indicó que el enfrentamiento comenzó aproximadamente hace una hora y que las ráfagas se extendieron hacia las inmediaciones del panteón municipal.

Pese a la creciente preocupación entre la población, hasta ahora no existe una confirmación oficial por parte de las autoridades estatales sobre la magnitud de los hechos o la presencia de grupos armados en el área. Tampoco se han reportado de manera oficial personas lesionadas o daños derivados del intercambio de disparos.

Los habitantes solicitaron la intervención inmediata de las corporaciones de seguridad para restablecer el orden y evitar que la situación escale. La falta de información oficial mantiene a la comunidad en espera de una actualización sobre lo ocurrido.

La zona permanece bajo tensión mientras se aguarda la postura de las autoridades y mayores detalles sobre el desarrollo de los hechos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto