Conecta con nosotros

Slider Principal

México acoge a 124 reporteros afganos y sus familias

Published

on

México dará protección por razones humanitarias a reporteros afganos y sus familias, un total de 124 personas quienes aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El Gobierno de México acogió a reporteros, corresponsales y miembros de staff de diversos medios de comunicación de Afganistán, a quienes otorgará protección por razones humanitarias.

Los reporteros aterrizaron la madrugada de este miércoles al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), procedentes de Doha, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea de Qatar.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio la bienvenida a los periodistas y a su familia, que en total suman 124 personas.

En el evento de recepción también participaron el embajador de Qatar en México, Mohammed Alkuwari, y la subsecretaria de Relaciones Exteriores de México, Carmen Moreno Toscano.

De los reporteros acogidos 24 trabajaron para The New York Times, medio que agradeció al Gobierno de México brindarles protección a ellos y sus familias.

The New York Times destacó que a diferencia de funcionarios de Estados Unidos los de México lograron vencer la burocracia de su sistema migratorio para proveer rápidamente los documentos que permitieron a los ciudadanos afganos salir de Kabul.

Estamos profundamente agradecidos por la ayuda y generosidad del Gobierno de México. Su ayuda ha sido invaluable para poner a nuestros colegas afganos y sus familias fuera de peligro”, dijo en un correo electrónico A.G. Sulzberger, editor y presidente de The New York Times.

La tarde del martes, México recibió a un grupo de mujeres afganas quienes solicitaron refugio derivado de la toma talibán.

Las mujeres forman parte del equipo AfghanDreamersTeam, dedicado a la creación de ventiladores, a partir de autopartes usadas, para la atención de pacientes con COVID-19.

Aunque la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) gestionó su llegada a México, será una institución la que se encargue de su hospedaje, alimentación y servicios básicos sin costo.

México otorgará, de acuerdo con sus capacidades y de conformidad con el derecho internacional y nacional aplicable, protección y asistencia por razones humanitarias a las personas cuya vida e integridad se encuentren en inminente peligro.

Acontecer

Más de 190 músicos del Conservatorio celebran la Navidad con teatro lleno

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto de Cultura, llevó a cabo el tradicional Concierto Navideño del Conservatorio de Música de Chihuahua, que congregó a familias, estudiantes, docentes y aficionados a la música en el Teatro de la Ciudad.

El recinto se llenó por completo para recibir a más de 190 músicos, entre alumnos, maestros e invitados, quienes ofrecieron un programa dividido en dos actos con una duración de 84 minutos y la interpretación de 21 temas.

Todas las agrupaciones formativas del Conservatorio participaron en el evento: la Big Band, la Orquesta de Guitarras, la Camerata de Cuerdas, el Coro Infantil, el Coro Monumental, el Coro A Capella y la Orquesta Sinfónica. El repertorio abarcó desde clásicos navideños hasta piezas académicas.

Más de 800 personas disfrutaron de las interpretaciones, entre las que sobresalieron «Merry Christmas and All That Jazz», «Let it Snow» y «A Christmas Festival», que despertaron el mayor aplauso del público. El ambiente en el teatro reflejó el espíritu de la temporada.

El evento forma parte del compromiso del Gobierno Municipal con la formación artística y el impulso al talento local, ofreciendo un espacio de encuentro cultural para la comunidad y una plataforma para quienes se preparan profesionalmente en la música.

El Instituto de Cultura agradeció al público por su asistencia y reconoció el esfuerzo del cuerpo docente, directores de ensambles y estudiantes que hicieron posible esta presentación que cerró el año con unión y tradición.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto