Conecta con nosotros

Slider Principal

¿Qué pasará si no mando a mi hijo a la escuela?

La SEP ha marcado el regreso a clases presenciales del ciclo escolar 2021-2022 para el próximo 30 de agosto de 2021, por lo que las escuelas reabrirán sus puertas, después de más de un año, para recibir a los estudiantes.

Sin embargo, los casos de COVID-19 continúan en aumento, bajo un contexto en el que el país atraviesa por la tercera ola del virus, debido a eso muchos padres continúan preguntándose si deben mandar a sus hijos a las aulas.

En vista de ello, la Secretaría de Educación ha lanzado una nueva estrategia para la mitigación de la enfermedad y con ello asegurar un regreso a clases presenciales seguro y eficiente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado que el regreso a las escuelas es una actividad necesaria y urgente, pero a pesar de esto, continúa sin ser obligatorio que los padres envíen a clases presenciales a sus hijos.

Por lo que la SEP ha explicado que la asistencia de los alumnos será voluntaria, dejando a consideración de cada padre o tutor lo mejor para los menores.

¿Qué pasará con los alumnos que no asistan al regreso a clases?
Delfina Gómez, titular de la SEP indicó que aunque los alumnos no asistan presencialmente a la escuela, si deben de estar inscritos en el grado o nivel que les corresponda, ya que de lo contrario se tomará como abandono.

Los estudiantes al estar inscritos y no asistir a la escuela tendrán que seguir aprendiendo bajo la modalidad a distancia desde sus hogares, pues en un determinado momento deberán pasar por una evaluación de conocimientos.

Además, la funcionaria mencionó que los menores que no regresen a clases presenciales deberán enviar una carta escrita por sus padres con los motivos por los que no regresarán a las aulas.

Chihuahua

Preside Gobernadora Guardia de Honor en conmemoración por el Día del Trabajo

El acto se realizó al pie de la escultura La Guirnalda, un símbolo floral con el que se rinde homenaje a los obreros mexicanos

La Gobernadora del Estado encabezó esta mañana, la Guardia de Honor que tuvo lugar en el monumento dedicado a los obreros mártires en la ciudad de Chihuahua, en el marco del inicio de las actividades para conmemorar del Día del Trabajo.

En compañía de diversas autoridades y previo al comienzo del tradicional desfile del 1 de Mayo, participó en el homenaje efectuado al pie de La Guirnalda, la escultura creada por el artista chihuahuense Sebastián como símbolo floral para honrar a los obreros mexicanos.

Además participaron los contingentes de los diferentes sindicatos y centros laborales, a quienes la mandataria estatal reafirmó su respaldo.

Durante el acto estuvo acompañada por el secretario del Trabajo y Previsión Social, el secretario general de Gobierno, el alcalde de Chihuahua, el secretario general de la Confederación de Trabajadores del Estado (CTM) y el líder de la Sección 8, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, entre otros.

Una vez finalizado el evento honorífico, los contingentes iniciaron la marcha que representa la unión entre los trabajadores, la libertad y el respeto a sus derechos, que concluye en el monumento al Ángel de la Independencia.

Para garantizar la seguridad de todos los participantes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado asignó a más de 70 oficiales y 50 patrullas, como parte de un despliegue preventivo que inició desde las 8:00 de la mañana y permanecerá hasta que concluya el recorrido.

En el operativo participa personal de la Subsecretaría de Movilidad y de Despliegue Policial, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en las avenidas Ocampo-Aldama y Universidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto