Conecta con nosotros

Chihuahua

Registra Chihuahua 88 nuevos casos confirmados de Covid-19

Published

on

Con 88 nuevos casos confirmados, el estado de Chihuahua llegó a 75 mil 526 contagios de COVID-19, de acuerdo con el informe diario que da a conocer la Secretaría de Salud.

Además reportó el fallecimiento de una persona más ocurrido en Ciudad Juárez, para un total de 7 mil 812 personas sin vida, desde la llegada de la pandemia de SARS CoV-2 a la entidad.

La información de la dependencia revela además que suman 64 mil 804 las personas recuperadas de la enfermedad, hay 56 mil 573 descartados y 811 pacientes en calidad de sospechosos.

Juárez suma 34 mil 189 casos confirmados, Chihuahua 22 mil 577, Parral 3 mil 348, Cuauhtémoc 2 mil 867, Delicias 2 mil 674, Nuevo Casas Grandes 1,301, Ojinaga 1,276, Camargo 798, Guachochi 644, Jiménez 611, Bocoyna 581 y Meoqui 458, que son los municipios con mayor incidencia.

En cuanto a las personas que han perdido la vida, Juárez encabeza la lista al llegar a 3 mil 862 defunciones, la capital con 1,950, Delicias 414, Cuauhtémoc 289, Parral 287, Camargo 126 y Nuevo Casas Grandes con 103.

La dependencia detalló en su información, que al momento se encuentran hospitalizadas 92 personas por complicaciones de la enfermedad de COVID-19, de las cuales 34 se encuentran intubadas.

De los 92 pacientes, el 57 por ciento son derechohabientes del IMSS, el 38 por ciento del Sector Salud estatal, 4 por ciento del ISSSTE y un 1 por ciento del programa IMSS Bienestar.

Chihuahua

UACH aplicará examen de admisión a cerca de 5 mil aspirantes este jueves

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua realizará este 5 de diciembre su proceso de admisión para el semestre enero-junio 2026, con la aplicación del examen EXANI del CENEVAL en modalidades presencial y virtual a cerca de 5 mil aspirantes.
La Dirección Académica, responsable de coordinar el proceso, ha trabajado durante meses con las distintas facultades para ofrecer una experiencia organizada y transparente. La planeación incluye desde la infraestructura y recursos hasta la elaboración de la oferta académica, en línea con la misión institucional de formar profesionistas.
El examen EXANI II se aplicará a quienes buscan ingresar a licenciatura. Los programas presenciales tendrán aplicación en papel a las 8:00 horas en los campus de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Parral y Cuauhtémoc. El examen desde casa, dirigido a programas virtuales, iniciará a las 9:00 horas tiempo de Chihuahua. Ambas modalidades tienen una duración de 4 horas con 30 minutos.
Para garantizar una aplicación exitosa, la UACH recomienda a los aspirantes consultar previamente el sitio http://consultatuficha.uach.mx/ para verificar su lugar asignado y presentarse puntualmente con identificación oficial con fotografía. No se aceptarán fotocopias ni versiones digitales. También deberán llevar lápiz 2 ½ y calculadora básica.
La institución sugiere tomar precauciones con las rutas de traslado debido al alto flujo vehicular esperado durante la jornada.
Los resultados serán calificados por CENEVAL y publicados en https://resultados.uach.mx/ con validez oficial ante notario público. Para más detalles del proceso, los interesados pueden visitar https://uach.mx/admision/

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto