Connect with us

Slider Principal

Admite juez civil demanda de Duarte contra Corral

La demanda interpuesta por el exgobernador César Duarte, en contra del actual mandatario Javier Corral por daño moral, fue admitida por el Juzgado Sexto de lo Civil.

Así lo dio a conocer el abogado de Duarte, Juan Carlos Mendoza quien agregó que serán ahora las autoridades jurisdiccionales las que definan si hubo o no daño moral al ex gobernador, principalmente en lo relativo a la presunción de inocencia, principalmente.

La demanda de Duarte contra Corral asciende a una reparación del daño por un monto de 3 mil millones de pesos, misma cantidad que el actual gobernador acusa, fue sustraída por su antecesor.

 

Caleb Ordoñez

Capital

Se integra nuevo Comité de Aguardianes en fraccionamiento El Torreón

Alan Falomir Sáenz, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, se reunió con habitantes del fraccionamiento El Torreón para explicar el funcionamiento y los beneficios del programa Aguardianes.

Los vecinos se organizaron e instalaron de manera oficial su propio Comité de Aguardianes en Acción, con lo que se suman a los casi 200 grupos que ya trabajan en diferentes puntos de la capital.

Asimismo, Falomir Sáenz resaltó los beneficios de la aplicación móvil de Aguardianes. Mediante esta herramienta digital, quienes participan pueden obtener recompensas, premios y promociones especiales en más de 70 establecimientos comerciales que respaldan el proyecto.

Cabe recordar que este esfuerzo interinstitucional surgió como respuesta a la necesidad de promover e incentivar la vigilancia ciudadana y el consumo responsable del agua potable.

Con estas acciones, el objetivo central es consolidar una auténtica cultura del agua, fomentar hábitos positivos y reconocer a las y los chihuahuenses que contribuyen a conservar este recurso vital.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto