Conecta con nosotros

Chihuahua

“Si durante muchos años no pasaba nada, ahora sí”: Auditor a próximas autoridades municipales

Published

on

El auditor superior del Estado, Héctor Acosta Félix llamó a los presidentes municipales, síndicos y regidores electos para no caer en la tentación de incurrir en conductas irregulares; les recomendó prepárense y elegir bien a quienes los acompañen como funcionarios en su gobierno, para hacer un debido cumplimiento de su encargo.

“Si durante muchos años no pasaba nada era porque las leyes y las instituciones tenían debilidades de creación, pero las leyes cada vez que vuelven más estrictas para cumplir con las exigencias sociales para el combate a la corrupción y la impunidad”, señaló el auditor para en seguida convocarlos, para sin pretexto actuar dentro de la ley.

Tener una debida comprobación de gastos, poner especial cuidado en contratos, comprobación de gastos y cumplimiento de los bienes y servicios que se contraten, así como evitar contratar parientes de los miembros del cabildo fueron de las recomendaciones de Acosta Félix para evitar señalamientos en sus ejercicios.

Lo anterior ocurrió dentro de la reunión de capacitación sostenida con un grupo de más de 200 funcionarios entre alcaldes, regidores y síndicos electos que están próximos a tomar posesión de su encargo, en la que, además se impartió el tema finanzas públicas y funciones administrativas para autoridades municipales.

El auditor superior habló también de la relevancia de la instalación de los Órganos Internos de Control y el cumplimiento de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

El evento se llevó a cabo de manera virtual con la participación de Olga Verónica García Reyes, miembro del equipo de transición del Gobierno del Estado y el consultor experto en temas de administración pública, Serafín Peralta Martínez.

Chihuahua

UACH aplicará examen de admisión a cerca de 5 mil aspirantes este jueves

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua realizará este 5 de diciembre su proceso de admisión para el semestre enero-junio 2026, con la aplicación del examen EXANI del CENEVAL en modalidades presencial y virtual a cerca de 5 mil aspirantes.
La Dirección Académica, responsable de coordinar el proceso, ha trabajado durante meses con las distintas facultades para ofrecer una experiencia organizada y transparente. La planeación incluye desde la infraestructura y recursos hasta la elaboración de la oferta académica, en línea con la misión institucional de formar profesionistas.
El examen EXANI II se aplicará a quienes buscan ingresar a licenciatura. Los programas presenciales tendrán aplicación en papel a las 8:00 horas en los campus de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Parral y Cuauhtémoc. El examen desde casa, dirigido a programas virtuales, iniciará a las 9:00 horas tiempo de Chihuahua. Ambas modalidades tienen una duración de 4 horas con 30 minutos.
Para garantizar una aplicación exitosa, la UACH recomienda a los aspirantes consultar previamente el sitio http://consultatuficha.uach.mx/ para verificar su lugar asignado y presentarse puntualmente con identificación oficial con fotografía. No se aceptarán fotocopias ni versiones digitales. También deberán llevar lápiz 2 ½ y calculadora básica.
La institución sugiere tomar precauciones con las rutas de traslado debido al alto flujo vehicular esperado durante la jornada.
Los resultados serán calificados por CENEVAL y publicados en https://resultados.uach.mx/ con validez oficial ante notario público. Para más detalles del proceso, los interesados pueden visitar https://uach.mx/admision/

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto